Los PMI de eurozona y EEUU,donde también se conocerá el PCE, centrarán atención inversores

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 jul (EFECOM).- Los índices de gestores de compra (PMI) de julio de la eurozona y EE.UU., donde también se conocerá el índice de precios PCE de junio, así como la encuesta IFO en Alemania de este mes, unido a la publicación de los resultados empresariales que se seguirán publicando, mantendrán la atención de los inversores la próxima semana.

En Europa, la semana comienza con la publicación este lunes día 22 de las ventas minoristas en Alemania, el informe mensual del Bundesbank, y la celebración de subasta de deuda francesa a 3,6, y 12 meses.

Un día después, el martes, se celebrará también subasta de deuda pública en Alemania, en este caso a 2 años, el eurogrupo celebrará reunión, y se conocerá el índice de confianza del consumidor en la zona euro de julio.

El miércoles 24, llegará el turno para la publicación preliminar de los índices de gestores de compra (PMI) de julio de la eurozona, el índice de precios de producción (IPP) en España, la confianza del consumidor GFK en Alemania, donde también se celebrará subasta de deuda pública a 10 años, así como en el Reino Unido a 30 años.

Un día después, el jueves 25 comparecerá a primera hora de la mañana el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel y se publicará el índice Ifo de confianza empresarial alemana de julio, así como los demandantes de empleo en Francia. Asimismo

En este último país y en Italia, un día después, el viernes, se conocerá también la confianza del consumidor de este mes, mientras que en España llegará el turno para la tasa de desempleo en el segundo trimestre del año, y también se publicarán las ventas minoristas de junio

En el plano empresarial, tendrá lugar numerosas referencias como la publicación de resultados de Banco Sabadell, Naturgy, Enagás, NH Hotels o Clínica Baviera, el martes; Banco Santander, Iberdrola, Endesa, Repsol, Acerinox o Rovi, el miércoles; ACS, Indra, PharmaMar, Neinor Homes y Aedas Homes, el jueves, y Mapfre, el viernes, entre otras.

En EE.UU., la semana comienza con subasta de deuda pública a 3 y 6 meses, mientras que el martes se conocerá el índice Redbook de ventas minoristas, las ventas de viviendas de segunda mano, y el índice Richmond de julio.

El miércoles 24, se publicarán los PMI de julio, el índice del mercado hipotecario, y los permisos de construcción, así como las solicitudes de desempleo, y el PIB.

El final de semana, vendrá protagonizado por la publicación del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), el indicador de precios más importante para los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), ya que incluye datos sobre la inflación de los precios al consumo, según ha destacado el director de economía y estrategia global de Allianz Global Investors Greg Meier.

En referencia al PCE, el analista de Banco BiG Borja de Castro, en declaraciones a EFE ha dicho que "se espera que salga un poco en línea con lo esperado", ya que cualquier dato por encima hará que la Fed tenga que mantener los tipos de interés altos durante más tiempo.

En este sentido, De Castro ha dicho que dependiendo del PCE, la Fed podría aplazar su primera bajada de tipos hasta diciembre, o acometerla en septiembre.

El viernes también se publicará la lectura final de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente al mes de julio, dato fundamental para observar el comportamiento de los ciudadanos estadounidenses, según han destacado los analistas de Singular Bank.

En el ámbito empresarial, destacarán los resultados de Coca Cola, Tesla, Visa, Alphabet, o American Airlines, entres otros.

En la región Asia-Pacífico, entre las referencias macroeconómicas que tendrán relevancia la próxima semana destacan el lunes, la tasa de préstamo preferencial de China, y dos días después, el miércoles, el PMI de Japón. EFECOM

mlm-aby/jlm

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo