La artista catalana afincada en EEUU Lau Noah recibió el premio Paco Martín

Guardar

Nuevo

Cartagena, 21 jul (EFE).- Lau Noah, artista catalana afincada en Estados Unidos, recibió anoche en el festival la Mar de Músicas el ‘Premio Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globales’ poro antes de su actuación en directo en el Parque Torres.

"Es un honor que mi música se reconozca en mi tierra, España. Porque yo me fui muy joven al extranjero pensando que en mi país no había hueco para mí como artista", ha agradecido la cantautora tras recibir el galardón que le ha entregado el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes.

A propuesta de la Asociación Cultural Paco Martín, el jurado compuesto por las periodistas Amelia Castilla (El País), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (SER), Lara López (RNE) y la productora Isabel Sánchez (Sonde 3) ha elegido a Lau Noah entre las distintas propuestas que las promotoras musicales hicieron llegar al festival. Dulzura, inventiva, emoción, virtuosismo, son otras cuatro palabras que definen muy bien a esta mujer que canta con maestría a las incertidumbres de la vida y a la libertad.

Laura Cailà, Lau Noah, artista de Reus afincada en Nueva York, es Premio Paco Martín por su talento, una interesante propuesta musical de vocación internacional y su rica identidad artística como compositora, cantante e instrumentista. Al cantar en catalán, castellano, inglés y manejar diferentes estilos musicales, tiende puentes entre dos mundos, llega a lugares inexplorados por artistas españoles y marca la diferencia en el mercado musical desde la autoedición.

Este premio se dio por vez primera en 2021, tras ser suspendido en 2020 por la pandemia. Ya lo ha recibido la cantante cordobesa María José Llergo, el mexicano Ed Maverick y la francesa November Ultra.

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece desde el año 2012 el Premio La Mar de Músicas, que distingue a grandes artistas de la música. Han sido galardonados entre otros Rubén Blades, Youssou N´Dour, Omou Sangaré, Susana Baca, y Omara Portuondo. EFE

bc/jlm

Guardar

Nuevo