España se corona en Terrassa: oro en hombres; plata en mujeres

Guardar

Nuevo

Terrassa (Barcelona), 21 jul (EFE).- La selección española masculina sub 21 conquistó en Can Salas (Terrassa) el título continental ante Países Bajos (3-1), mientras que la femenina finalizó subcampeona frente al mismo rival (5-3), en una demostración de la calidad en la base del equipo nacional.

En la final masculina, los de Uri Torras, que fueron bronce en el último Mundial de la categoría, tuvieron que remar desde el principio, después de encajar un gol desde el penalti córner en los primeros minutos del partido (0-1).

Pero poco a poco, los españoles fueron creciendo. En el segundo cuarto empezó a dominar la situación frente a un rival muy poderoso y empezaron a llegar las ocasiones. No estuvieron acertados en los dos primeros penaltis córners que dispusieron, pero en el tercero, el central Bruno Ávila acertó con una arrastre al palo derecho para empatar el partido a poco del descanso.

Otros dos jugadores del Egara, el meta Jan Capellades y el delantero Pere Amat fueron protagonistas a partir de entonces. Uno con sus paradas y el otro con un tanto, el 2-1 en una gran jugada individual que adelantó a España en el tanteador.

Apretaron los Países Bajos en los últimos quince minutos, pero en un contragolpe iniciado por Pablo Espino, Nico Álvarez le puso el alma en su palo se tiró con todo y decidió el partido (3-1). Los neerlandeses, que arriesgaron los últimos seis minutos sin portero, nunca pudieron superar a la defensa española ni a Capellades, elegido mejor portero del Europeo.

En la final femenina, las españolas fueron a remolque desde el primer minuto, cuando encajaron un tanto de penalti córner (1-0). Forzaron la situación en el segundo cuarto, adelantaron la presión, pero cuando mejor estaba jugando España, un 'stroke' puso el 2-0 en el tercer cuarto y otro nuevo 'stroke' situó el 3-0 en el marcador al inicio del cuarto final.

Fue entonces cuando apareció la mejor versión de las españolas, que jugaron los últimos diez minutos sin portera y lo arriesgaron el todo por el todo. Un doblete de Teresa Sáenz de Santa María y un penalti córner transformado por Lucía Casado igualaron el marcador en apenas cuatro minutos (3-3), pero los Países Bajos anotaron dos goles en la parte final para llevarse el campeonato (5-3). EFE

rdc/fa/jpd

Guardar

Nuevo