El incendio forestal de Talaván (Cáceres) ha asolado alrededor de 900 hectáreas

Guardar

Nuevo

Mérida, 21 jul (EFE).- El incendio forestal de Talaván (Cáceres), ya estabilizado y donde los medios terrestres dedican su labor a refrescar la superficie afectada, ha asolado alrededor de 900 hectáreas, han informado fuentes del Gobierno extremeño.

Esta cifra de hectáreas arrasadas por el fuego, cuyas llamas también han afectado a una planta fotovoltaica, es una estimación inicial a la espera de la medición oficial.

A estas 900 hectáreas -dato provisional- del incendio de Talavan. declarado este pasado sábado, se suman las 750 asoladas por el incendio forestal de Campanario (Badajoz) ocurrido un día antes, por lo que estos dos incendios forestales han asolado 1.650 hectáreas en 48 horas en Extremadura.

Además de estos dos incendios, en los que han participado medios aéreos y terrestres del Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y del Ministerio de Transición Ecológica y de bomberos de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, se han registrado otros 16, si bien la suma de hectáreas afectadas por estos últimos es de treinta.

En total, 18 incendios forestales en Extremadura a lo largo de esta semana, ocho de ellos en la provincia de Badajoz, que han afectado a un total de 770 hectáreas aproximadamente, y una decena en la provincia de Cáceres, con una superficie de 910 hectáreas.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha instado a extremar las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, pues el riesgo de incendio es "muy alto" y "extremo". EFE

as/jdm

Guardar

Nuevo