Doblete del equipo Rocío en la tercera jornada nocturna de la semana

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 jul (EFE).- El equipo de la yeguada Rocío, propiedad de Íñigo Gómez Pineda, dobló victoria en la pasada madrugada en el transcurso de la tercera jornada semanal de carreras nocturnas del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, con “Almansa” y “Oquendo”, dos potros de tres años preparados por el donostiarra Guillermo Arizkorreta y que fueron montados, respectivamente, por Lara Martínez y el italiano Nico Saccu.

Este doblete del entrenador Arizkorreta pudo haber sido un copo de victorias (la reunión contaba con sólo tres carreras) de no haber sido descalificado del primer puesto “Stellaris” en la prueba de cierre. Su jinete, la amazona Sara Horcajada, dio dos kilos menos en el pesaje anterior y posterior a la carrera (60,5, cuando debía la yegua mover 62,5), según declaró por un malentendido con el juez de peso.

“Stellaris” había vencido fácilmente, con cuatro cuerpos y medio de ventaja, pero el primer puesto se le atribuyó tras la descalificación a “Natural Talent”, al que montaba Pablo Laborde, presidente de la Asociación Española de Gentlemen Raiders.

La potranca “Almansa” partía favorita en un reclamar de 1.900 metros. Comenzó en cabeza el recorrido, dejó pasar delante a una fogosa “Ma Grise” y en la recta cuando cambio de ritmo no tuvo oposición bajo los brazos de su jockey, Lara Martínez. Completó la gemela “Seven Angels”.

“Oquendo” sí que mandó de salida a meta en los 1.700 metros. Con la monta del italiano Nico Saccu, perdió en la curva a una de sus seguidores, “La Perla Negra”, y repelió luego sin dificultad el ataque del debutante en España “Dylan’s Ashes”, que no corría desde octubre pasado y que apunta para próximas.

Este domingo se completará la semana del turf en España con la cuarta jornada de verano en el hipódromo de San Sebastián. Las preparatorias de la Copa de Oro, la carrera bandera donostiarra, coparán el protagonismo, sobre todo por la presencia del mejor caballo de primavera, “Lisicles”, el ganador del último Gran Premio de Madrid. EFE

1010020

fg/jpd

Guardar

Nuevo