Carlos Álvarez (Ademar León), máximo goleador y mejor jugador de Asobal, seguirá en España

Guardar

Nuevo

Fernando Pérez Soto

León, 21 jul (EFE).- Carlos Álvarez (Ademar León), máximo goleador de la liga Asobal con 198 dianas y elegido mejor jugador de la temporada, continuará un año más en el club leonés pese al interés de varios equipos extranjeros en contar con los servicios de este joven jugador de 21 años, ya que, según cuenta, "no había motivo para cambiar".

Ha habido equipos que han tanteado la posibilidad "pero desde el primer momento dije que priorizaría mis estudios y aún me quedan dos años, a lo cual hay que sumar que estoy muy contento en León, me siento valorado y en mi primera temporada todo ha sido perfecto. No se puede pedir más", ha explicado en una entrevista con EFE.

Decisión fácil

"Era una decisión muy fácil porque era lo que quería, quedarme en un club y lugar en el que estoy muy a gusto desde el principio. Para el futuro, en función de cómo transcurran las cosas, ya habrá tiempo para analizar otras opciones y planteamientos", ha proseguido.

Nacido en Pontevedra hace 21 años, tras haber mostrado su calidad con el equipo de su tierra, BM Cisne, recaló en las filas ademaristas para suplir al que había sido su compañero de posición en la selección española júnior campeona de Europa, el leonés Antonio Martínez tras su marcha al FC Porto portugués.

Sin presión  

Su explosión ha llegado en el equipo leonés con una temporada para enmarcar en la que ha puesto al descubierto su versatilidad al utilizarle el técnico, Daniel Gordo, como lateral derecho en muchos partidos y convirtiéndose en una pesadilla para las defensas rivales pese a su escasa envergadura.

Álvarez tiene claro que la próxima temporada tendrá, si cabe, una mayor vigilancia por parte de todos los equipos, algo que, no le supone "ningún tipo de presión añadida", ha precisado.

"Todos los rivales, como ocurre con nosotros, estudiamos a los jugadores contrarios y sus características pero no creo que tenga que demostrar nada añadido a lo que es dar el máximo en cada partido", ha resumido en este punto.

El jugador tendrá la oportunidad de debutar en competición europea con el conjunto leonés algo que, como ocurre con otros integrantes de un plantel plagado de juventud, "supone un aliciente e ilusión añadida para tener aún más ganas de cara a la próxima temporada y con el deseo de intentar hacer algo bonito también en Europa".

De hecho, a pesar de la dificultad que asume que conllevará la eliminatoria previa ante el ABC Braga luso (Liga Europa), cree que hay opciones de lograr la clasificación por ganas de "dar un golpe sobre la mesa ante un rival que, como todos los equipos portugueses, son competitivos al máximo y no regalan nada", ha apostillado.

Por ello, no renuncia a avanzar en la competición continental, a pesar del desgaste que conllevará el tener que afrontar una hipotética fase de grupos con los partidos entre semana y los desplazamientos.

"Eso también supone un plus para seguir ganando experiencia y colocar al Ademar de nuevo en el puesto que le corresponde", ha concluido. EFE

1010625

fps/lm/rjh/jpd

Guardar

Nuevo