Redacción Deportes, 21 jul (EFE).- España saldó su participación en los Europeos sub-18 de atletismo, disputados en el SNP Dukla Stadium de la ciudad eslovaca de Banská Bystrica, con un botín de seis medallas (1 oro, 3 platas y 2 bronces), tras la de oro de Bakr Al Asri en los 2.000 metros obstáculos y las de plata de Aarón Ceballos en 800 y Andrea Njimi Tankeu Djeudji en disco femenino, logradas este domingo.
En total, el equipo español abandona Eslovenia con el oro de Bakr Al Asri, las platas de Ceballos, Tankeu Djeudji y Aitana Alonso en altura femenina y los bronces de Magno Llopis en martillo masculino y Nadia Soto en 2.000 obstáculos femeninos.
En la jornada final Aarón Ceballos conquistó la plata en los 800 metros con un registro de 1:53.21 y sólo superado por el británico Matthew McKenna (1:52.91).
En la final femenina de lanzamiento de disco Andrea Njimi Tankeu Djeudji también se colgó la plata, en su caso con un tiro de 50,01 metros por los 51,61 de la campeona, la germana Nadjela Wepiwe.
España acaba en la novena posición del medallero de los Europeos sub-18. En el cuadro de finalistas, el equipo español ocupó la sexta plaza con 84 puntos y un total de 19. EFE
sab