1-3. El Mallorca de Jagoba Arrasate arranca con victoria ante el Crewe inglés

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El Mallorca del entrenador vasco Jagoba Arrasate ha iniciado la pretemporada este domingo con victoria (1-3) ante el Crewe Alexandre de la cuarta división inglesa.

Toni Lato, Marc Doménech y Vedat Muriqi marcaron los goles mallorquinistas en la segunda parte del partido disputado este domingo en las instalaciones del Aston Villa de la Premier League.

Luca anotó para el conjunto local, que puso a prueba la defensa bermellona, sobre todo, en los minutos finales, cuando el Crewe perdía 1-2 y buscaba el empate con insistencia.

El kosovar Vedat Muriqi selló el triunfo con su primer gol de la temporada aprovechando un grueso error de la zaga inglesa.

Los jugadores elegidos por Arrasate para su debut en el banquillo fueron: Greif; Morey, Raíllo, David López, Van der Heyden; Antonio Sánchez, Darder, Luna, Morlanes; Abdón Prats y Javi Llabrés.

También jugaron: Leo Román, Maffeo, Morey, Asano, Samu Guzmán, Marc Doménech, Cesc Riba, Dani Rodríguez, Valjent, Gío González, Mascarell, Samu Costa, Toni Lato, Jan Salas, Vedat Muriqi.

La única cara nueva en el primer once de la pretemporada fue la del lateral derecho mallorquín Mateu Morey (Borussia Dortmund), uno de los dos fichajes realizados hasta ahora junto al delantero japonés Takuma Asano (VFL Bochum), quién debutó en la segunda parte dejando muy buenas sensaciones.

El técnico vasco situó al portero eslovaco Dominik Greif bajo los palos y armó un bloque defensivo en el que destacó el central David López Guijarro, de 20 años, 1.95 metros de estatura y figura en ciernes de la cantera mallorquinista.

Javi Llabrés, otro jugador del fútbol base, y que ya había debutado en Primera División con Javier Aguirre, acompañó arriba al veterano Abdón Prats.

Arrasate mezcló juventud y experiencia con la presencia en el once de Antonio Raillo, Sergi Darder, Antonio Morlanes, Antonio Sánchez y el colombiano Daniel Luna, exjugador del Deportivo Cali.

Con las sustituciones -jugaron todos los futbolistas convocados, con excepción de los porteros Rajkovic y Cuéllar- el equipo balear ganó en consistencia y ambición en la segunda parte, período en el que se marcaron todos los goles.

El Mallorca se enfrentará el miércoles al Barnsley y el viernes al West Bromwich Albion antes de dar por concluida su concentración de pretemporada en tierras inglesas. EFE

1000336

pcl/jpd

Guardar

Nuevo