La alcaldesa de Huelva se quejará ante la RFEF por no lograr ser subsede del Mundial 2030

Guardar

Nuevo

Huelva, 20 jul (EFE).- La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, anunció este sábado que elevará una queja ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras no ser elegida la capital onubense como posible subsede de la Copa del Mundo 2030, en la candidatura conjunta presentada por España, Marruecos y Portugal.

“Voy a trasladar a la Real Federación Española de Fútbol la decepción de todos los onubenses por dejar fuera de la lista de ciudades preseleccionadas a nuestra querida tierra”, afirmó en las redes sociales la regidora onubense.

En su opinión, “por historia y sentimiento no hay una ciudad con más méritos que Huelva para ser subsede del próximo Mundial 2030”.

Miranda indicó que “Huelva estaba ilusionada y había ofrecido todos sus recursos, así como los múltiples proyectos en marcha fruto de la transformación que vive, para mejorar su candidatura”.

"Juntos seguiremos trabajando para poner a Huelva en el lugar que merece", recalcó la alcaldesa.

La RFEF dio a conocer este viernes la lista de once sedes y 45 subsedes -campamentos base de los equipos- que ha elegido para albergar el Mundial dentro de seis años, junto con Portugal y Marruecos. EFE

1011462

maf/cc/ism

Guardar

Nuevo