Estopa desata la locura en Gredos ante 12.800 seguidores en un concierto terapéutico

Guardar

Nuevo

Hoyos del Espino (Ávila), 20 jul (EFE).- Lo han vuelto a hacer. Tras los multitudinarios conciertos de Madrid, Barcelona o Sevilla, los hermanos Muñoz han desatado en la noche del sábado la locura en la abulense Sierra de Gredos, ante 12.800 enfervorizados seguidores de Estopa, en un concierto terapéutico y lleno de energía y buen ambiente en plena naturaleza.

El dúo de Cornellá, que ha repasado buena parte de su repertorio, fruto de sus 25 años de trayectoria, ha revolucionado la finca "Mesegosillo", de Hoyos del Espino (Ávila), lugar habitual del Festival "Músicos en la Naturaleza", que este año ha llegado a su decimoséptima edición.

Un festival cuya 'guinda del pastel' la ha puesto el incombustible Muchachito Bombo Infierno, tras abrir el festival el legendario Kiko Veneno, quien ha intervenido antes de que Estopa haya desatado la locura de las cerca de trece mil personas que han asistido a esta catarsis colectiva a la que se han apuntado cientos de espectadores desde el exterior del recinto.

Los tres protagonistas han integrado el cartel 'rumbero' de este año, en un escenario por el que desde 2006 han pasado desde Sting a Mark Knopfler, pasando por Bob Dylan, Jonh Fogerty, Rod Stewart, Manolo García, Amaral, Los Secretos, Nacha Pop...

A esa nómina se han unido este año tres propuestas que han logrado llenar de buenas vibraciones y buen rollo una finca "Mesegosillo" en la que se han dado cita casi el triple de asistentes que el año pasado, con un cartel encabezado por Melendi, cuya fecha de celebración fue septiembre.

En este caso, el retorno a las fechas originales de "Músicos en la Naturaleza" y los grupos participantes, ha devuelto al festival a las cifras de asistentes de siempre, con Estopa como principal atractivo, dentro de su gira "25 aniversario", con la que conmemora sus Bodas de Plata en el mundo de la música.

En un escenario de mayores dimensiones que en las últimas ediciones y con un ambiente eléctrico, esta cita se ha desarrollado con la música y la naturaleza que han logrado reunir a gente de diferentes generaciones, procedentes de casi todas las comunidades autónomas y con un perfil muy heterogéneo.

Tras abrir el 'fuego' Kiko Veneno en torno a las 20.30 horas, el fervor de los asistentes se ha disparado hora y media más tarde, con la aparición en el escenario de los hermanos Muñoz, que han iniciado la actuación con la interpretación de 'Tu calorro", 'Cacho a cacho' y 'El día que tú te marches'.

Con la noche sobre Gredos y la luna presidiendo un cielo completamente despejado en esta noche mágica, David y Jose Muñoz han repasado durante algo más de dos horas un repertorio que les ha hecho vender en este cuarto de siglo más de 4 millones de discos, obteniendo hasta 70 de platino.

Entre los temas más coreados por un público entregado han figurado 'La raja', 'Los Chichos', 'Tragicomedia', 'Partiendo la pana', 'Pastillas de freno', 'Vino tinto' y 'Como Camarón', con la que Estopa se ha despedido de sus miles de seguidores.

Los Estopa también han interpretado algunos temas de su último trabajo titulado "Estopía", que se ha convertido en disco de oro nada más salir a un mercado que adora al dúo de Cornellá, tal y como demuestra el hecho de que en sus veinte conciertos programados en España desde el 11 de mayo hayan vendido medio millón de entradas.

En el caso del de Gredos, con menos capacidad que los grandes recintos de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, Estopa ha logrado agotar las entradas, gracias al impulso que, según los organizadores, supusieron los masivos conciertos celebrados hasta la fecha.

Como en otras citas, en Gredos los asistentes no han parado de corear las canciones más exitosas de un repertorio amplio cuyos admiradores han hecho cola desde primera hora del sábado para acceder a un recinto situado a las puerta del Parque Regional de la Sierra de Gredos, que se ha convertido en una de las paradas de una de las giras más exitosas del verano.

Tras la catártica actuación de estopa, ya llegado la energía de Muchachito bombo Infierno, que ha supuesto un festivo y energético fin de fiesta a una edición que se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Antes de que se iniciara el festival, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comentado a los periodistas el éxito de una cita que casi triplica la del año pasado.

Entre los asistentes figuraban, entre otros, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.EFE

1010617

agg/fp

(foto)

Guardar

Nuevo