El Gobierno pide "humanidad" al PP y apoyo a la ley inmigración: hay 6.000 niños esperando

Guardar

Nuevo

València, 20 jul (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha reclamado este sábado "humanidad" al Partido Popular para apoyar la modificación de a la ley de extranjería, pues ha alertado de que "hay 6.000 niños y niñas esperando en Canarias a que Feijóo se decida".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sinarcas (Valencia) en la Escola d'Estiu de Joves Socialistes, Morant ha calificado "de extrema crueldad" que Feijóo se siga negando a cambiar la ley de extranjería junto con el Gobierno mientras 6.000 menores están pendientes de ser reubicados en el resto de comunidades autónomas.

"Le hemos pedido muchas cosas al señor Feijóo, hoy lo que le estamos pidiendo es solamente humanidad", ha aseverado la ministra, quien ha instado al dirigente popular a decidir "por fin si se aleja de las políticas ultras, las políticas racistas, las políticas insolidarias" en las que estaban en "competición" Vox y el Partido Popular.

A su juicio, Vox "no ha llegado a salir de las instituciones, porque las políticas ultra las está aplicando todavía el PP", de manera que ha reclamado a Feijóo "que ponga orden" en las comunidades autónomas gobernadas por su partido, "si es que puede", y atienda la necesidad de los menores migrantes que esperan en Canarias.

La ministra ha destacado que se trata 6.000 "criaturas que han llegado a nuestro país después de una travesía espantosa, huyendo de la pobreza, huyendo de las guerras", a los que hay que "garantizar un futuro en condiciones", pero el PP se mantiene en la "indefinición" mientras está en juego el futuro de esos menores.

"Nos han querido vender la moto de que había una política distinta entre el PP y Vox en tema de migración", pero "lo cierto es que el PP sigue en su indefinición en un problema fundamental para la sociedad española como es el de atender a los niños y las niñas que huyen de una situación dramática y que llegan a nuestro país", ha lamentado Morant. EFE

lb/jdm

(vídeo)

Guardar

Nuevo