El entrenador Arizkorreta copa las victorias en la tercera jornada nocturna de la semana

Guardar

Nuevo

Madrid, 20 jul (EFE).- El preparador guipuzcoano Guillermo Arizkorreta ha ensillado hoy los tres ganadores en la tercera jornada semanal de carreras nocturnas del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, con “Almansa” y “Oquendo”, dos potros de tres años propiedad de la yeguada Rocío de Íñigo Gómez Pineda, y con la cuatro años “Stellaris”, de Liam Norris.

La potranca Oquendo partía favorita en un reclamar de 1.900 metros. Comenzó en cabeza el recorrido, dejó pasar delante a una fogosa “Ma Grise” y en la recta cuando cambio de ritmo no tuvo oposición bajo los brazos de su jockey, Lara Martínez.

Completó la gemela “Seven Angels”.

“Oquendo” sí que mandó de salida a meta en los 1.700 metros. Con la monta del italiano Nico Saccu, perdió en la curva a una de sus seguidores, “La Perla Negra”, y repelió luego sin dificultad el ataque del debutante en España “Dylan’s Ashes”, que no corría desde octubre pasado y que apunta para próximas.

La velada se cerró con una cita reservada a los jinetes aficionados, de nuevo en los 1.900 metros, y con salió de perdedora “Stellaris” con una acertada monta de Sara Horcajada, que vino a superar en la recta al muy en forma “Natural Talent”, doble ganador en la campaña estival.

Este domingo se completará la semana del turf en España con la cuarta jornada de verano en el hipódromo de San Sebastián. Las preparatorias de la Copa de Oro, la carrera bandera donostiarra, coparán el protagonismo, sobre todo por la presencia del mejor caballo de primavera, “Lisicles”, el ganador del último Gran Premio de Madrid.

EFE

1010020

fg/fp

Guardar

Nuevo