El CV San Roque renueva a su entrenador, Alberto Rodríguez, para la próxima temporada

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 20 jul (EFE).- El Club Voleibol San Roque-El Batán, de Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado a su entrenador, Alberto Rodríguez, de cara a la próxima temporada 2024/2025, en la que el conjunto disputará por primera vez torneo europeo, la CEV Copa Challenge.

Según ha informado este sábado la entidad en un comunicado, Rodríguez, que logró en la pasada temporada la permanencia del club en su estreno en la Superliga Masculina -llegando a jugar el playoff por el título-, "asume nuevos retos en la que será su segunda temporada al frente de los chicos del barrio que defenderán a Canarias y a España en la tercera competición continental".

Además de la renovación de Rodríguez, el club también ha informado de que al cuerpo técnico con el que contará el entrenador se une Marcos Fernández como asistente, en sustitución de Adrián González que pasa a la faceta administrativa de la entidad.

Además, ha renovado sus compromisos con ese cuerpo técnico el preparador físico Dani Pérez, que trabaja tanto en el Brescia italiano como con la selección española absoluta, y que dará sus indicaciones a Marcos Fernández en la distancia, "siguiendo el sistema que tan buen resultado le dio al equipo la pasada temporada", resalta el San Roque.

Finalmente, los fisioterapeutas Carlos Mangas y José María Sánchez seguirán una temporada más en sus facetas dentro de la entidad canaria.

En declaraciones recogidas en la nota de prensa, Alberto Rodríguez ha reconocido que fue "fácil" renovar con la entidad puesto que las dos partes "desde un principio sabíamos lo que queríamos, ellos me transmitieron mucha confianza y estaban contentos con el trabajo que se hizo durante mi primer año en el club".

"El segundo paso que me llevó a aceptar la renovación fue lo a gusto que me sentí durante toda la temporada y por el respaldo que sentí por parte del club, lo fácil que te hacen el día a día, se trabaja muy bien que es al final lo más importante para cualquier entrenador", ha agregado el técnico.

El reto que se pone por delante Rodríguez para la temporada que comenzará en septiembre, con la primera ronda eliminatoria de la Copa Challenge ante el Tromso noruego, es "intentar mejorar lo que se hizo el año anterior, aunque es complicado porque se hizo un gran papel".

"Nuestro principal aliciente para esta temporada es lograr la permanencia y hacer un buen papel en la Superliga, con el nuevo reto de disputar por primera vez la Copa Challenge, en la que ya conocemos a nuestro primer rival, el Tromso noruego", ha concluido. EFE

cas/jpd

Guardar

Nuevo