Decae nivel de emergencia en el fuego de Talaván, que se inició en una planta fotovoltaica

Guardar

Nuevo

Mérida, 20 jul (EFE).- La Dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales (INFOCAEX) de Extremadura ha desactivado la situación de emergencia en el incendio de Talaván (Cáceres), el cual se ha originado en los terrenos de una planta fotovoltaica instalada en este municipio.

"Desaparecidas las causas que motivaron la activación" del nivel 1 de situación operativa del INFOCAEX, la Dirección desactiva la fase de emergencia, han informado fuentes del Gobierno extremeño que, por otra parte, han expuesto que el incendio se ha originado en una planta fotovoltaica de esta localidad.

Hasta doce medios aéreos han participado en la tarde de este sábado en las labores de control del incendio, si bien con la llegada de las horas nocturnas este operativo ha tenido que detener su actividad.

Sobre el terreno trabajan brigadas de bomberos de tierra, unidades de maquinaria pesada y del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres, pues algunas unidades ya se han retirado, como las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). EFE

as/fp

Guardar

Nuevo