1.500 corredores toman la salida en Villava de la marcha cicloturista La Indurain

Guardar

Nuevo

Pamplona, 20 jul (EFE).- La trigésimo tercera edición de la prueba cicloturista La Indurain ha tomado este sábado la salida en Villava, localidad natal del pentacampeón del Tour Miguel Indurain, con la participación de 1.500 corredores.

Este año, la marcha sirve también de homenaje al 30 aniversario del Récord de la Hora alcanzado en 1994 por el ciclista navarro en Burdeos. Con este motivo, se ha utilizado un maillot conmemorativo con formas geométricas inspirado en el de Banesto que Indurain llevó en aquella ocasión.

Con tiempo soleado y un gran ambiente ciclista, en el Polideportivo Hermanos Induráin de Villava se ha dado el pistoletazo de salida a una prueba ya consolidada en la que Miguel Induráin ha vuelto a acaparar todas las miradas, ha firmado autógrafos y se ha hecho innumerables fotos con aficionados.

Entre los exciclistas profesionales que este año han acompañado al navarro han estado su hermano, Pruden Indurain, Fernando Escartín y Melchor Mauri.

La prueba tiene tres distancias, todas con salida y llegada en Villava: la corta, con 65 kilómetros (653 metros de desnivel acumulado); la media, de 100 kilómetros (1.452 metros de desnivel); y la larga, de 180 kilómetros (3.252 metros de desnivel).

El recorrido largo es el más complejo e incluye entre otros el puerto de Artesiaga, con un desnivel medio del 5% y dos kilómetros al 8%. EFE

jr/jpd

(foto)

Guardar

Nuevo