Vicepresidente Federación Gallega dice Vigo “prefirió hablar con Rubiales que con Louzán”

Guardar

Nuevo

Santiago de Compostela, 19 jul (EFE).- El vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), Fernando Iglesias, aseguró este viernes que el Ayuntamiento de Vigo “en ningún momento” del proceso de presentación de candidaturas para ser sede del Mundial 2030 quiso contar con el ente federativo autonómico como mediador con el comité ejecutivo, formado por la Real Federación Española (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Vigo prefirió hablar con Rubiales que con Louzán”, criticó el dirigente de la FGF, quien confirmó que el Ayuntamiento de A Coruña "sí" buscó el apoyo de la federación territorial para que Riazor fuese una de las sedes elegidas.

Por ello, Iglesias considera “totalmente desproporcionadas” las declaraciones del teniente alcalde y concejal delegado del área de Fomento y Servicios de Vigo, Javier Pardo, quien este viernes por la mañana acusó a Rafael Louzán, vicepresidente de la RFEF y presidente de la FGF, de “encabezar” una “movilización política” en contra de su ciudad.

“Es un gran éxito que Galicia se asegure una sede mundialista, algo que no pudieron conseguir otras Comunidades Autónomas. De hecho, A Coruña es la única sede del cuadrante noroeste de España”, recordó el vicepresidente de la FGF, quien no descartó que finalmente Vigo sea sede si la FIFA acepta ampliar a 13 las sedes españolas.

“Confiamos en que todavía exista una solución –para incluir a Vigo y Valencia-", puntualizó Iglesias, para quien las acusaciones de Javier Pardo son “un intento de quedar bien delante de la opinión pública” porque desde el Ayuntamiento de Vigo “siempre consideraron un marrón ser sede del Mundial”.

“Vigo en ningún momento del proceso ha querido contar con la Federación Gallega, prefirió tener relación directa con Rubiales que con Louzán”, manifestó Fernando Iglesias. EFE

1010153

dmg/caf/ism

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias