Varios aeropuertos alemanes con problemas técnicos y consecuente afectación de vuelos

Guardar

Nuevo

Berlín, 19 jul (EFECOM).- El aeropuerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, también registró desde la mañana de este viernes problemas en sus sistema informático con las consecuentes afectaciones en el tráfico aéreo y la cancelación de algunas salidas y llegadas.

Según señaló una portavoz del aeropuerto a los medios, cuatro compañías -Vueling, Eurowings, Ryanair y Turkish Airlines- se están viendo afectadas por estos problemas, y en principio está previsto que emitan sus billetes manualmente.

El aeropuerto de Hamburgo tenía planificado para este viernes hasta 400 despegues y aterrizajes con un flujo total de unos 55.000 pasajeros.

También en los aeropuertos de Stuttgart y Karlsruhe/Baden-Baden, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur del país, se reportaron retrasos en la facturación, que debe realizarse manualmente, según los respectivos portavoces, citados por Bild.

Asimismo se registraron problemas en la facturación en Colonia (oeste).

En el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, los problemas técnicos obligaron a suspender el tráfico aéreo.

"Debido a un fallo técnico, hay retrasos en la facturación. Las operaciones de vuelo están suspendidas hasta las 10.00 de la mañana" (08.00 GMT), dijo una portavoz del aeropuerto en declaraciones al diario Bild sin dar más detalles.

Según informó la radiotelevisión pública rbb, debido a problemas técnicos masivos las operaciones de vuelo quedaron interrumpidas el viernes por la mañana y una portavoz del aeropuerto confirmó que ningún avión pudo despegar ni aterrizar.

En tanto, un portavoz del control aéreo alemán confirmó en declaraciones a Bild que ya se han autorizado aterrizajes en el aeropuerto de Berlín.

"Los sistemas de control aéreo no se han visto afectados, los aviones continúan su vuelo con normalidad", explicó, y agregó que por lo tanto, los aviones pueden aterrizar con normalidad y sólo hay problemas en los aeropuertos.

En ese sentido, "tienen que asegurarse de que los aviones llegan a sus posiciones de estacionamiento", donde, concedió, podrían darse dificultades.

Si se agota la capacidad de un aeropuerto, los aviones se desviarán a otros. "Para las llegadas a Berlín, serían Hannover y Leipzig, precisó.

En tanto, la Clínica Universitaria de Schleswig-Holstein (UKSH), en el norte del país, comunicó que el fallo en el sistema de Microsoft a nivel global también afectó a sus dos sedes, en Kiel y Lübeck.

Como consecuencia, el hospital canceló todas las operaciones previstas para ese viernes y las consultas externas permanecerán cerradas en ambas sedes, aunque garantizó que la atención a los pacientes está asegurada, al igual que las urgencias. EFECOM

egw/sgb

Guardar

Nuevo