Renfe crea un plan de contingencia para combatir la ola de calor

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 jul (EFE).- Tras la previsión de altas temperaturas, Renfe se anticipa a las incidencias y aumenta la asistencia personal y técnica, incrementa las botellas de agua en trenes y organiza un plan de reubicación de plazas en los mismos.

La Aemet (Agencia Estatal de Metereología) lanzó un aviso naranja en nueve comunidades y amarilla en cuatro y, ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, Renfe activa un "plan de contingencia organizativo de material y recursos humanos" en los puntos estratégicos.

La compañía de transporte ha puesto en marcha todas las medidas viables para reducir cualquier incidencia posible que pueda ocurrir y para ello ha incrementado la presencia de personas en numerosas zonas preparadas para realizar acciones de asistencia de forma rápida.

Además, Renfe ha aprobado la disposición de Asistencia Técnica en Línea en algunas de las zonas principales -estaciones de Barcelona-Sants, Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Chamartín, Sevilla, Málaga, etc.- para resolver cualquier tipo de problema o incidencia durante la salida y entrada de los trenes.

Por otro lado, han aumentado los "kits de contingencia" en trenes, en los que hay un suministro de botellas de agua, y han creado un "plan de bloqueo de plazas" por si en algún momento es necesaria la reubicación de pasajeros a causa de alguna incidencia causada por las altas temperaturas. EFE

mpr/icn

Guardar

Nuevo