Mutualia registra excedente en contingencias profesionales y saldo negativo en las comunes

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 19 jul (EFECOM).- Mutualia, mutua colaboradora con la Seguridad Social, obtuvo en 2023 un excedente de 64 millones de euros en la gestión de contingencias profesionales, aunque en la de contingencias comunes cerró el año con un saldo negativo de casi 73 millones de euros.

Pese a estos datos, Mutualia aportará a la Seguridad Social aproximadamente 3 millones de euros, provenientes del resultado positivo de la gestión del cese de actividad de los trabajadores autónomos, explica la entidad en un comunicado.

La mutua ha celebrado este viernes su Junta General en la clínica Pakea de San Sebastián, en la que se ha aprobado el balance económico y la actividad del pasado ejercicio, "caracterizado por el fuerte incremento del número de prestaciones por contingencias comunes, directamente relacionado con la recuperación de la actividad económica y el empleo".

El presidente de Mutualia, Urtsa Errazti, ha subrayado en la Junta "la importancia de los objetivos cumplidos" del actual plan estratégico, aunque se ha mostrado "muy preocupado por la evolución del número de días de baja de la población trabajadora de Euskadi en comparación con la del resto del Estado".

Ha recomendado que "se aceleren los trabajos ya iniciados para el estudio de este problema y se pongan en marcha cuanto antes las acciones que se propongan". EFECOM

ab/sgb

Guardar

Nuevo