Más Madrid teme que la Comunidad negocie el traslado del estadio de Vallecas

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 jul (EFE).- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha celebrado este viernes la remodelación del estadio de Vallecas para que permanezca en el barrio, pero ha asegurado que el grupo municipal “sigue temiendo” que la Comunidad de Madrid negocie con la directiva el traslado “a espaldas de la afición”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid acometerá obras de mejora el próximo año en el estadio del Rayo Vallecano, en colaboración con la directiva del equipo, para que "se quede en el Vallecas el tiempo que necesite", a través de una inversión de 2 millones de euros, después de meses en el limbo tras la postura de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien defendió que era “insostenible” que el equipo siguiera jugando allí.

“La afición del Rayo y los vecinos de Vallecas lo han conseguido: el Rayo se queda en su estadio de la avenida de la Albufera, Ayuso recula y anuncia obras de mejora en el campo. Esto es una fantástica noticia, porque apenas cinco meses después de haber dicho que la permanencia era insostenible, la Comunidad de Madrid recula y plantea asumir por fin obligaciones que ha ido eludiendo todos estos años”, ha valorado Maestre en un audio remitido a la prensa.

A falta de conocer los detalles de la obra, Maestre ha considerado insuficiente la inversión inicial de dos millones de euros y ha advertido de que el grupo municipal “sigue” desconfiando sobre las intenciones del Ejecutivo regional, después de meses de “bandazos”.

“No terminamos nunca de fiarnos y nos preocupa que pueda ser una salida cosmética o temporal mientras se negocia con la directiva del club y a espaldas de la afición ese traslado del campo y el pelotazo en los terrenos actuales, que nos temíamos y nos seguimos temiendo”, ha subrayado.

La líder de la oposición municipal ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que tenga “una implicación activa” en lo relativo al campo de fútbol para que se aborde “una auténtica reforma integral contando con las peñas rayistas”.

El actual estadio del Rayo está ubicado en una parcela propiedad de la Comunidad de Madrid y situado en la Avenida de la Albufera, en el barrio de Vallecas, fue construido en 1975 y cuenta con una serie de peculiaridades respecto a otros campos: solo tiene tres gradas -frente a las cuatro convencionales- y, dada su ubicación, no es posible una ampliación del mismo. EFE

mgv/jlc/jap

1012043

1011766

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias