Las telecos lusas aseguran no haber sufrido fallos, aunque usuarios reportan incidencias

Guardar

Nuevo

Lisboa, 19 jul (EFECOM).- Dos de las principales compañías de telecomunicaciones en Portugal, NOS y el Grupo Altice, aseguraron este viernes que sus servicios apenas se han visto afectados por el fallo informático global, aunque algunos usuarios han reportado incidencias.

La marca de telecomunicaciones MEO, propiedad del Grupo Altice, indicó a EFE que los servicios de sus clientes no se vieron impactados, aunque sí que han sufrido alteraciones algunos canales de atención al usuario.

Por su parte, una fuente de NOS dijo a EFE que sus servicios de voz, internet y televisión no se han visto afectados por el fallo informático global.

Aun así, la herramienta digital Downdetector que localiza problemas y caídas de servicios en tiempo real sí que muestra un pico de incidencias reportadas por usuarios con MEO, NOS y Vodafone Portugal desde las 7.00 hora local de este viernes (06.00 hora GMT) que se ha prolongado a lo largo de la mañana.

También refleja picos similares con el banco Santander en Portugal y la Caixa Geral de Depósitos.

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde aeropuertos hasta empresas e instituciones de todo el mundo. EFECOME

cch-ssa/jlm

Guardar

Nuevo