La web de la empresa ferroviaria belga, afectada por el fallo informático de Microsoft

Guardar

Bruselas, 19 jul (EFECOM).- El fallo informático de Microsoft que está afectando a numerosas empresas en todo el mundo está generando problemas a la página web de la empresa belga de ferrocarriles, la SNCB, pero por ahora no está provocando retrasos en los trenes ni en el aeropuerto de Bruselas, informa la agencia Belga.

En concreto, la SNCB ha comunicado una serie de "problemas técnicos" relacionados con el sistema de compra de billetes en línea y con la actualización de la información sobre retrasos y cambios de vías, pero no está generando problemas de circulación en los trenes, explica la agencia.

"Desde esta mañana nos estamos enfrentando a un problema informático general pero no está teniendo ningún impacto sobre la circulación de los trenes", expresó el portavoz de la SNCB Bart Crols, quien ha aconsejado a los viajeros "fiarse de las pantallas y los anuncios en las estaciones para obtener las informaciones más recientes sobre los trayectos".

Según Belga, estos problemas están relacionados con el fallo informático a nivel mundial de Microsoft, y añade que muchos consumidores se encuentran con una pantalla azul y un mensaje de error cuando navegan e intentan interactuar en la web de la SNCB.

Por otro lado, el aeropuerto de Bruselas ha indicado que las perturbaciones provocadas por el fallo de Microsoft en aeropuertos como el de Berlín o el de Sidney no se están replicando en el de la capital belga.

"Nuestro sistema de registro funciona con Microsoft, pero contamos con un sistema de seguridad", ha afirmado, también a Belga, la portavoz Ihsane Chioua Lekhli, quien ha advertido, sin embargo, que no se descartan "tiempos de espera prolongados". EFECOM

asa/jaf/ltm

Guardar