Inestabilidad en algunos bancos brasileños por el fallo informático de Microsoft

Guardar

Nuevo

São Paulo, 19 jul (EFE).- Algunos bancos brasileños, entre ellos Bradesco, una de las mayores entidades financieras privadas del país, presentaron este viernes inestabilidad en algunos de sus servicios debido al fallo informático global de Microsoft, informaron fuentes del sector.

Bradesco, con unos 100 millones de clientes, reconoció que sus canales digitales estaban fuera de servicio como consecuencia de la caída a nivel mundial de los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike.

"Los equipos están trabajando para regularizar la situación lo antes posible", indicó el banco brasileño en sus redes sociales.

Además, según el portal Downdetector, que identifica problemas cibernéticos a partir de las quejas de los usuarios, citado por el portal G1, la marca digital de Bradesco, Next, también fue objeto de relatos que indicaban dificultades para acceder a su aplicación.

Lo mismo sucedió con las tecnofinancieras Neon y Banco Pan, este último controlado por BTG Pactual, el mayor banco de inversiones de Latinoamérica.

La Federación Brasileña de los Bancos (Febraban) dijo en una nota enviada a EFE que "la mayoría de las instituciones financieras brasileñas ya han normalizado sus servicios y las demás se encuentran en un estado avanzado de normalización y trabajan para que sus servicios funcionen rápidamente".

"Los sistemas de algunas instituciones financieras brasileñas se vieron afectados temporalmente en diversos grados por la actualización del antivirus CrowdStrike, pero nada que pusiera en peligro significativo la prestación de servicios", añadió.

Por el momento, no hay incidencias en los aeropuertos de Brasil relacionadas con el apagón digital global, según el Gobierno.

"Recibimos noticias de que aerolíneas alrededor del mundo se están viendo afectadas en sus operaciones debido a un apagón cibernético. Hasta la fecha, no hemos tenido impacto en las operaciones de los aeropuertos brasileños", indicó el ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Silvio Costa Filho, en sus redes sociales.

No obstante, subrayó que "continuarán monitoreando" para evitar "perjuicios" en el transporte aéreo del país.

Según la prensa brasileña, algunos laboratorios, como Fleury, Delboni y A+, también estaban teniendo problemas para entrar en sus sistemas, aunque aún no se sabe si esa incidencia está directamente vinculada con el apagón digital.

El fallo informático se ha sentido desde Estados Unidos a Australia, pasando por Japón y varios países europeos.

Ha afectado con especial intensidad a las aerolíneas, generando el caos en los aeropuertos, pero también se han visto golpeados bancos, instituciones y hospitales.

Incluso el sistema informático de París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones. EFE

cms/ajs

Guardar

Nuevo