Holaluz renueva un pagaré de 7 millones de euros y contrata a PwC para reordenar su deuda

Guardar

Nuevo

Barcelona, 19 jul (EFECOM).- La comercializadora eléctrica Holaluz ha renovado por dos años un pagaré de 7 millones de euros que vencía este viernes, una decisión enmarcada en un proceso de reordenación de su deuda para el que ha contratado a la consultora PwC.

El pagaré, que se suscribió a principios de año, se amortizará en nueve pagos "con importe creciente", ha detallado la empresa en un comunicado, en el que subraya que la deuda neta de Holaluz era a 30 de abril de 57,2 millones de euros, frente a los 65,4 millones al término de 2023.

La deuda está compuesta por ese pagaré de 7 millones, préstamos bancarios y otros instrumentos de financiación, detalla la compañía, que ha obtenido 8,1 millones de financiación adicional entre mayo y junio de este año.

En esos dos meses, se ha llevado a cabo una operación de financiación por valor de 4 millones de euros y la venta de 800 préstamos de clientes de su negocio de instalación de placas solares por 4,1 millones.

Más allá del pagaré de 7 millones que ha renovado, Holaluz ha repagado este año pagarés por valor de 19,8 millones de euros.

La comercializadora ha ejecutado una reducción de costes de 30 millones de euros respecto a principios de 2023 gracias a una mejora en su eficiencia operativa. EFECOM

gx/pll/jlm

Guardar

Nuevo