Fisac: Estoy convencido de que la próxima será una de la mejores Ligas de los últimos años

Guardar

Nuevo

Zaragoza, 19 jul (EFE).- Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha señalado que está convencido de la próxima será una de las mejores ligas de los últimos años.

"Estoy convencido que va a ser una de las mejores Ligas Endesa de los últimos años por la igualdad y el talento de los jugadores", ha destacado en rueda de prensa.

Con respecto a su equipo ha resaltado que el club ha hecho un esfuerzo "importante" para mantener a jugadores que considera "básicos" en el proyecto.

"Los jóvenes también tienen mucho que decir y la renovación de algunos de ellos nos ha aportado tranquilidad. Es importante que la 'marea roja' (afición del equipo) se sienta orgullosa y se identifique con los jugadores que tiene en la pista", ha explicado.

Igualmente ha analizado que le gusta el binomio entre gente veterana, "que no viejos", con hambre e ilusión por jugar en Zaragoza y la parte joven que lo primero que tiene que hacer es "morder".

"Necesito ese hambre y que empujen. Tengo un reto grande en cómo hacer que vayan todos juntos", ha apuntado.

El técnico de Fuenterrebollo ha desvelado que el equipo empezará la pretemporada con los 12 jugadores que tiene en contrato y cree que de cara a la Liga casi diez equipos tienen los mismos objetivos.

"Lo más interesante de jugar y estar en Zaragoza son los retos que nos marquemos como club. Ahí queremos ser algo más", ha apostillado.

Fisac ha indicado que le hubiera gustado tener más tiempo al base Dídac Cuevas en la plantilla, que va a salir cedido al San Pablo Burgos, pero que era mejor salir a préstamo para él a nivel personal mientras que en el caso de Lucas Langarita, al que aconsejó una cesión, ha explicado que el jugador se ve con fuerzas para competir los minutos.

"Tiene muy difícil jugar, pero le apoyo en lo que ha decidido. Creo que para él es un año vital y debe jugar y competir. No voy a regalar nada, eso seguro", ha asegurado.

Uno de los grandes retos del preparador del conjunto 'rojillo' para la próxima campaña es conseguir que se cuelgue el cartel de 'No hay entradas' en los partidos del equipo, según ha desvelado.

Con respecto al sorteo de la Copa Europa que ha tenido lugar este viernes, y del que solo se conoce a un rival, el Bursaspor turco, ha señalado que es un equipo de gran nivel al que ya se ha enfrentado.

"Nos tocará un equipo que baja de la Liga de Campeones y que tendrá prestigio. Hay que ir a ganar cada ronda. No sé hasta donde llegaremos. El año pasado el campeón se nos cruzó en cuartos y daba gusto verles jugar. Buscaremos en cada ronda intentar quedar en el primer puesto", ha indicado.EFE

ep/nam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias