Controlan el vertido de fuel del buque en Ceuta, aunque permanece retenido en el Estrecho

Guardar

Nuevo

Ceuta, 19 jul (EFE).- Las autoridades marítimas de Ceuta han conseguido contener el vertido de fuel del buque Tony Stark, con bandera de Antigua y Barbuda, lo que ha permitido que no alcance las costas de Ceuta, a pesar de lo cual el buque mercante permanece retenido por la apertura de una investigación.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez (PP), ha destacado la activación de sendos planes de contención marítima que han permitido que el derrame no alcanzara las playas de la costa norte de la ciudad.

"Hay que hacer una valoración positiva de la respuesta de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Ciudad porque han estado todos los servicios alertados desde el primer momento por si se produjera algún tipo de acercamiento del vertido a la costa", ha manifestado.

El consejero ceutí ha señalado que a primeras horas de esta mañana de viernes se ha inspeccionado toda la línea de costa pero no se ha observado que el vertido haya alcanzado las playas.

"Existen algunas manchas más cercanas a la escollera del puerto, por lo que se están efectuando trabajos de limpieza en la zona, aunque parece que todo está controlado", ha dicho.

El mercante, de 146 metros de eslora y 26 metros de manga, permanece retenido y fondeado en la bahía norte de Ceuta a la espera del expediente sancionador que está llevando a cabo la Capitanía Marítima de Ceuta.

Mientras tanto, la Salvamar Atria de Salvamento Marítimo y la empresa Ecoceuta mantienen una barrera de contención extendida en la popa del buque. EFE

rp/vg/crf

Guardar

Nuevo