Bolaños ve ridículo y cruel pedir la comparecencia de Sánchez por el caso de su mujer

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jul (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha considerado "absurdo", ridículo" y "cruel" la petición de Vox para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el juzgado por el caso de su mujer, Begoña Gómez, y ha tildado esa solicitud de "persecución política".

Bolaños ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía, Salvador González.

"Esto es una persecución política contra el presidente del Gobierno por serlo de un gobierno progresista que hace avanzar a nuestro país y que hace avanzar en los derechos de los ciudadanos", ha apostillado Bolaños.

A su juicio, que Vox pida que Sánchez declare "deja muy a las claras cuál es su objetivo, que es el presidente del Gobierno", pirque "desde el punto de vista procesal, esa petición es absurda, es ridícula, como tantas cosas que estamos viendo", y "creo que lo que sí pone claramente sobre la mesa es que se trata de una persecución contra el presidente y contra sus personas más cercanas".

Sobre la decisión de este viernes de Begoña Gómez de acogerse a su derecho a no declara ante el juez que la investiga, Bolaños ha insistido en que de nuevo se ha vivido hoy "un capítulo más en la persecución cruel, terrible que están sufriendo el presidente del Gobierno y su familia".

Una persecución que "no tiene ningún límite" y que, según el titular de Justicia, se inició hace diez años cuando Pedro Sánchez consiguió el liderazgo del Partido Socialista, pero que "se ha acusado más en los últimos seis años".

"No solo atacan al presidente del Gobierno por serlo, sino que atacan de la manera más sucia posible a las personas más cercanas a su familia. Es una persecución injustificada, inhumana y cruel", ha zanjado.

Bolaños ha asegurado que el PP y Vox han renunciado a hacer oposición al Gobierno porque "no tienen un proyecto político" para España.

Y por ello, ha continuado, se centran en "ensuciar el buen nombre de personas honestas", como Begoña Gómez, que "está sufriendo una persecución cruel, injusta, en un proceso judicial plagado de mentiras, de insignificancias, donde todos los informes y todas las declaraciones acreditan que no hay nada".

Para Bolaños, "la verdad ganará y la justicia prevalecerá y la causa se archivará".

Y cuando llegue ese momento, "¿Quién reparará el buen nombre de Begoña Gómez, de una persona honesta? ¿Lo va a reparar el señor Feijóo, el PP, sus marcas blancas, que son organizaciones ultraderechistas que están personadas en las causas? Es una pregunta que dejo en el aire. Me parece que Begoña Gómez hoy no sabe ni siquiera qué se le está imputando", ha añadido.

Y ha concluido: "Hoy tenemos un ejemplo bien claro de cómo es esta lucha desigual de la mentira, el fango y el barro contra personas honestas". EFE

cng-so/jlg

Guardar

Nuevo