Azcón y Chueca celebran la elección de Zaragoza como sede del Mundial

Guardar

Nuevo

Zaragoza, 19 jul (EFE).- El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han mostrado su satisfacción por la elección de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030 y sin tirar la toalla para logar también la designación de Huesca, que se ha quedado fuera como subsede.

En una intervención ante los medios tras conocer el anuncio de la REal Federación Española de Fútbol (RFEF) de los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, entre los que se encuentra la Nueva Romareda, Azcón ha atribuido este logro al trabajo bien hecho durante estos años pero también a la "importancia" de Aragón y de Zaragoza como cuarta ciudad del país.

Azcón ha destacado las posibilidades que ofrece ser subsede porque "decenas de miles de visitantes y periodistas van a poder venir a hacer un importante gasto y que miles de millones en todo el mundo van a conocer la ciudad de Zaragoza, saber qué es Aragón y reforzar la marca de prestigio y solvencia de la Comunidad autónoma".

El presidente aragonés, al igual que lo ha hecho Chueca en una comparecencia previa, ha agradecido el trabajo de todos los equipos que han hecho posible presentar "una candidatura que se merecía ser ganadora" y el trabajo "codo con codo" entre el Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza.

"A partir de ahora empieza nueva etapa de trabajo más intenso, con un hoja de ruta muy marcada" ha dicho la alcaldesa zaragozana en referencia a la necesidad de presentar el plan general del proyecto en un plazo de seis meses.

Chueca ha resaltado que este es uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas, que "va a generar miles de impactos" tanto económicos como de empleo o de promoción y va a permitir además que la ciudad cuente con el primer estadio de fútbol con todos los requisitos FIFA.

Azcón ha lamentado por otro lado que Huesca se haya quedado fuera y ha anunciado que la alcaldesa altoaragonesa, Lorena Orduna, y la de Zaragoza van solicitar una reunión a la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, para pedir explicaciones y buscar soluciones.

"No nos vamos resignar, vamos a seguir dando la batalla y vamos trabajar para que Huesca pueda beneficiarse", ha sentenciado Azcón ante la posibilidad de que en este camino hacia 2030 pueda caer alguna subsede y engancharse la capital altoaragonesa. EFE

mrl/ism

Guardar

Nuevo