Arrivabene (Alinghi): "Barcelona está siendo un gran lugar de entrenamiento para nosotros"

Guardar

Nuevo

Barcelona, 19 jul (EFE).- El codirector general del Alinghi Red Bull Racing, Silvio Arrivabene, aseguró que en el equipo suizo están "impacientes" por que comience la 37ª Copa del América el próximo 22 de agosto y que Barcelona está siendo "un gran lugar de entrenamiento" para ellos.

Arrivabene, que nació en Pordenone hace 49 años, al Norte de Venecia, comenzó a navegar a los 17 años, cuando asistió a la Escuela Militar Morosini de Venecia, y es actualmente la mano derecha del magnate suizo Ernesto Bertarelli, dueño del equipo.

Llegó al Alinghi al final de la 32ª Copa de Valencia como gerente de construcción y Planificación (2007-2010). Tras un tiempo en la empresa privada, pasó al American Magic (2017-2021). Y un mes después de finalizar la 36ª Copa del América, le llamó Bertarelli para que se incorporase al equipo helvético de Red Bull en su segunda etapa.

Arrivabene empezó a trabajar en el aspecto técnico, pero también se encargó del deportivo al elegir a los miembros del equipo de navegación, rol que adoptó por su "visión global y experiencia desempeñando funciones tanto en el mar como en tierra", explica.

"Todo se ha construido en torno al grupo de vela suizo que navegó con Berterelli en los últimos años en el lago de Ginebra y en catamaranes, desde los TF35, D35, Extreme Sailing Series a los GC32", concretó.

Ahora, Arrivabene asegura que está muy interesado en realizar ajustes en el AC75 del equipo, el 'BoatZero', y espera que la última Regata Preliminar le permita compararse con sus rivales, "y nos permita realizar algunos ajustes finales posteriores".

"Probablemente la mayor parte del desarrollo se realizará en el lado de la navegación pero, sin duda, la clase está lejos de ser explotada todavía por completo", añadió.

El hecho de que la Copa Louis Vuitton (o Torneo de Desafiantes) empiece cuatro días después, el 29 de agosto, de la última Preliminar, podría provocar que se produjese el llamado 'sandbaging" (competir deliberadamente por debajo de la propia capacidad real para engañar a los oponentes).

El codirector del equipo suizo manifestó, sin embargo, que no cree que esto ocurra porque "todo el mundo está interesado en compararse con los demás y el calendario no permite ese tipo de tácticas".

Sobre el rival a batir en esta edición indicó: "Todos los que nos desafíen tienen nuestro máximo respecto, y este respeto es lo que nos ha convertido en un equipo muy popular en Barcelona".

La base del Alinghi, situada en el corazón del Port Vell, está al máximo rendimiento ya que el equipo absoluto navega a diario en su AC75 'Boat Zero', y los equipos Joven y Femenino lo hacen en los dos AC40. EFE

1010560

srb/jmc/lm

Guardar

Nuevo