Adriana Lastra vuelve a la primera línea para "dejarse la piel" por el país

Guardar

Nuevo

Oviedo, 19 jul (EFE).- La ex vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afronta desde este viernes una nueva etapa política como delegada del Gobierno en Asturias, cargo desde el que se ha comprometido a "dejarse la piel" por el país, al igual que hace el presidente, Pedro Sánchez.

"Juntos hemos pasado todo tipo de vicisitudes y esta vez también voy a dejarme la piel por mi país, al igual que hace él", ha afirmado Lastra durante la toma de posesión de su nuevo cargo, acto en el que ha dicho no poder estar más orgullosa de "este Gobierno progresista que sitúa la igualdad y el feminismo en el centro de toda acción política".

Precisamente, ha asegurado que hará de la lucha contra las desigualdades y la violencia de género su prioridad como delegada del Gobierno y se ha comprometido a trabajar desde la unidad para "consolidar la década del cambio" en Asturias y hacer de esta comunidad autónoma un referente económico y social para el resto del país.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha asistido a su toma de posesión, ha destacado la capacidad de "diálogo y negociación" de Lastra y la valía que demostró como portavoz socialista en el Congreso durante la pandemia, "un momento agónico en el que hizo una labor impagable".

Lastra dio un paso atrás y dejó la primera línea política en julio de 2022, cuando renunció al cargo de vicesecretaria general del PSOE para enfrentarse a un embarazo de alto riesgo y porque, según reconoció entonces, quería que su hijo se criase en Asturias.

Ahora, con una hija más de pocos meses que interrumpió la toma de posesión con su llanto y que llevó a Lastra a decir "¡Es como su madre!", esta reconocida "sanchista" que no quiso ocupar ninguna cartera ministerial tras su dimisión vuelve a la vida pública desde Asturias para ejercer la representación del Estado central, lo que la ha obligado a renunciar a su escaño en el Congreso de los diputados. EFE

lj/gv/jls

(Foto) (Vídeo)

Guardar

Nuevo