Sánchez reclama al PP apoyar su plan de regeneración porque "no se entendería" su rechazo

Guardar

Nuevo

Woodstock (Reino Unido), 18 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves al Partido Popular que apoye el plan de regeneración democrática que presentó la víspera ante el Congreso porque considera que "no se entendería" su rechazo a las medidas que plantea.

Sánchez ha instado al PP a ese respaldo y también al de la reforma de la ley de Extranjería en declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra en el Reino Unido.

Una de las mesas redondas en las que participan los líderes asistentes a esa cumbre versa sobre la defensa de la democracia, y en ella intervendrá Sánchez y pondrá en valor ese plan de calidad democrática presentado en el Parlamento.

Sánchez ha vuelto a defender su plan y ha recordado que la candidata a presidir de nuevo la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su intervención ante la Eurocámara este jueves ha hecho una mención específica sobre los bulos y la desinformación y cómo eso está socavando la convivencia y debilitando la democracia.

Se trata por tanto de una parte del programa de Von der Leyen para su próximo mandato al frente de la Comisión, y ante ello Sánchez ha recalcado que lo que él ha planteado es que España sea la vanguardia en la lucha contra esa desinformación y en favor del fortalecimiento de la democracia y de los medios de comunicación frente a los que no lo son.

El punto de referencia para ello recordó que será el Reglamento Europeo sobre libertad de medios de comunicación fundamentado en los principios de libertad, transparencia, pluralidad y protección y para que se sepa quién está detrás de los medios y cuál es su financiación y su estructura accionarial.

Todo ello ha insistido en que va a en beneficio de los ciudadanos y está en consonancia con el artículo 20 de la Constitución en lo relativo a tener una información veraz.

Tal y como destacó al presentar su plan en el Congreso, Sánchez ha hecho hincapié en que todas las familias políticas europeas excepto la ultraderecha avalaron en el Parlamento Europeo el Reglamento sobre medios de comunicación.

Por ello ha asegurado que "no se entendería" que partidos como el PP no apoyaran el plan de regeneración en España.

Sánchez, que no hecho comentarios sobre la declaración de su esposa, Begoña Gómez, ante el juez prevista para este viernes en calidad de investigada en la causa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, sí ha pedido también al PP su apoyo a la reforma de la ley de Extranjería.

Lo ha solicitado después de recordar que en la cumbre del Reino Unido se va a hablar entre otros asuntos de migración y de asegurar que el Gobierno siempre ha tenido un "discurso positivo" ante este fenómeno porque en buena medida las cifras de crecimiento económico se explican por la aportación de la migración al mercado laboral.

Además, ha señalado que hay cuestiones que tienen que ver con la solidaridad territorial entre comunidades, en alusión al reparto de menores migrantes desde Canarias a otras autonomías, que tienen que ser despejadas la próxima semana con la toma en consideración de la proposición de ley para esa reforma.

"Pediría al Partido Popular que no mire para otro lado, que por sentido de Estado, por solidaridad y también por humanidad, permita la toma en consideración de una proposición de ley para modificar el artículo 35 de la ley de Extranjería", ha añadido. EFE

BB/mcm

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias