Los equipos de la Copa Femenina y Joven intensifican sus entrenamientos

Guardar

Nuevo

Barcelona, 18 jul (EFE).- Los doce participantes de la primera edición de la Puig Copa del América Femenina y de la Joven Copa del América, que celebra su tercera edición, ya van intensificando sus entrenamientos, bien en Barcelona o en sus países de origen.

La Puig Copa del América Femenina se empezará a disputar a partir del 5 de octubre; la Joven Copa del América entre el 17 y el 26 de septiembre.

En la competición femenina, seis de los participantes corresponden a los equipos que competirán en la 37ª Copa del América (Team New Zealand, INEOS Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, American Magic y Orient Express Racing) y otros seis a países, que han recibido una invitación: Suecia, Canadá, Países Bajos, Alemania, Australia y España (Sail Team BCN).

Los seis equipos que representan a los de la 37ª Copa del América parten con una ventaja añadida, ya que todos disponen de los monocascos con 'foils'(hidroalas) AC40 (de 11,90 metros de eslora) con los que se competirá.

De los otros seis, solo Suecia ha adquirido un AC40 (2,5 millones de euros) y el resto entrenan con otros tipos de embarcaciones con 'foils'. En todo caso, todos deberán esperar a tener seis días de entrenamiento con los AC40 una semana antes de que empiecen sus competiciones.

En este momento, Ineos Britannia, American Magic y el Artemis sueco han instalado sus bases de entrenamiento en el Port de Badalona. Alinghi, Luna Rossa, Team New Zealand y Orient Express se mantienen en sus bases del Port Vell barcelonés.

El equipo femenino del Emirates Team New Zealand ha estado entrenando hasta ahora en Auckland y ya está transportando sus dos AC40 a Barcelona para entrenar aquí con ellos.

Ahora, Jo Aleh y Molly Meech están entrenando en la sede olímpica de vela en Marsella, donde representarán a Nueva Zelanda en la clase 49erFX, uniéndose a Veerle Ten Have en el iQFoil y Erica Dawson en el Nacra 17.

De los equipos que están en Barcelona, el INEOS Britannia, encuadrado en el programa 'Athena Pathway' y que lidera Hanna Mills, ya ha completado la fase de aprendizaje en el AC40 y ahora está ya en la fase de desarrollo.

Las componentes del equipo femenino Anna Burnet (Nacra 17), Saskia Tidey (49erFX) y Ellie Aldridge (Formula Kite) están en Marsella preparándose para los Juegos.

En cuanto al Alinghi suizo ha estado realizando intensos entrenamientos con los AC40 y tanto el equipo Joven como el Femenino han acumulado ya muchas horas de navegación y en el simulador.

También tienen tripulantes preparándose para los próximos Juegos Olímpicos de Paris con Maja Siegenthaler (clase 470) y Arno de Planta (49er.) del equipo Joven.

Los equipos Joven y Femenino del American Magic ya comenzaron a entrenar juntos en los AC40 y durante los próximos dos meses, estarán en Badalona, mientras que Stephania Roble (49er.FX) y Erika Reineke (ILCA6) están ya en Marsella preparando los Juegos.

Después de completar el último período de entrenamiento en Cagliari, el Luna Rossa Prada Pirelli envió su AC40 a Barcelona para reanudar las sesiones de navegación el pasado 24 de junio. Tuvieron una semana de descanso y ya han vuelto a los entrenamientos.

Tras no haber entrenado con el AC40 en junio, el equipo Orient Ezpress completó muchas sesiones de simulador y análisis de datos. Este mes de julio y agosto se dedicarán a sesiones de entrenamiento en el agua, tanto para el equipo Femenino como para el Joven.

En cuanto al Sail Team BCN español dejó su sede de entrenamiento de Port Sitges-Aiguadolç y a principios de este mes se trasladó al Real Club Náutico de Barcelona.

Los miembros del equipo ya realizaron diez jornadas de entrenamientos con un AC40, alquilado a un equipo de la copa, entre el mes de junio y principios de julio y se está trabajando para disponer de más días. Además, se va a construir una base en el Muelle de España del Port Vell.

Otra buena noticia para el equipo español fue que Támara Echegoyen, una de las timoneles del equipo, es la abanderada de la Selección Olímpica de España. Junto a Paula Barceló lucharán por el oro en la clase 49erFX en Marsella.

Instalado en el Port de Badalona desde el pasado mes, el equipo Joven y parte del equipo Femenino de Suecia han pasado muchos días en el agua en el AC40 y también con el simulador. Las olímpicas del equipo Vilma Bobeck/Rebecca Neztlerr (49erFX) y Lovisa Karlsson (470 mixto) están ya en Marsella.

En el equipo de Países Bajos (Team Jajo), las tripulaciones siguen entrenando en su país, pero Odile van Aanholt (49FX), Annette Duetz (49FX), Bart Lambriex (49er) y Bjarne Bouwer (Nacra17) están ahora centradas en los Juegos Olímpicos.

También el equipo australiano ha estado muchas horas en el simulador tanto del equipo Joven como el Femenino. También han comenzado el entrenamiento en el agua con los WASZP y dos de sus regatistas, Olivia Price y Zoe Thomson, están ya preparando los Juegos.

Después de un intenso campus del equipo de Canadá en Barcelona la preparación sigue ahora en su país con el simulador, algo que era crucial para el equipo, que está a las órdenes de Chris Nicholson.

El equipo de Alemania ha empezado a entrenar en la recién creada Foiling Academy en Stamberg y siguen con sus trabajos en el simulador, esperando trasladarse a Barcelona. EFE

1010560

srb/fa/lm

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias