Lorenzo Amor (CEOE): "Con los derechos humanos no se puede hacer política"

Guardar

Nuevo

Santander, 18 jul (EFECOM).- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha abogado por impulsar "una verdadera Ley de Extranjería" y ha confiado en que se llegue a un acuerdo político, entre otras cuestiones porque "se necesita mano de obra" en determinados sectores, a la vez que ha subrayado que "con los derechos humanos no se puede hacer política".

En su opinión, la inmigración regulada "es necesaria". "Tenemos que hacer una verdadera Ley de Extranjería y espero que lleguen a un acuerdo los partidos políticos sobre esto, que creo que es importante", ha dicho.

El presidente de ATA ha demandado una ley que permita "flexibilizar contingentes" y formar en los países de origen a trabajadores que vengan a España.

Amor, que ha participado en el Foro de la Cadena Ser de Cantabria, ha explicado que en estos momentos en España hay sectores en los que se demanda mano de obra. "Yo no voy a negar a una persona que pueda residir en nuestro país trabajando, por el origen, el color de la piel, la raza o la religión que tenga", ha afirmado.

Ha defendido que se modifique la Ley de Extranjería, por ejemplo para que "para un empresario no sea un muro infranqueable traer 2.000 personas a una campaña agrícola concreta", ha apuntado.

"Tras lo que se ha vivido en los últimos 15 días en España", este representante de la patronal cree que "alguno se lo tiene que hacer mirar".

Pero Amor no ha querido concretar a quién se refiere porque no quiere entrar "en la polarización política".

Según ha dicho, los agentes sociales lo tienen que hacer es "inyectar educación, moderación y tranquilidad".

"Tengo familiares que hace muchos años estuvieron en Suiza, otros en Francia, y que hoy están en España. Fueron muy bien acogidos en los sitios donde estuvieron trabajando", ha asegurado, antes de rechazar que se "señale" a las personas que llegan a España desde otros países. EFECOM

ppc/jlm

(Foto)

Guardar

Nuevo