Londres, 18 jul (EFECOM).- La tasa de desempleo en el Reino Unido se mantuvo en el 4,4 % entre marzo y mayo, igual que en los tres meses anteriores, por lo que se sitúa en el nivel más alto en casi un año, informó este jueves la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La tasa de empleo en el mismo periodo fue del 74,4 %, lo que supone un alza frente al 74,3 % en los tres meses anteriores, mientras que la inactividad económica entre las personas de 16 a 64 años que no buscan trabajo fue del 22,1 %, frente al 22,3 % anterior, según la ONS.
El número estimado de vacantes laborales fue de 889.000, una caída de 30.000 frente al periodo anterior, en tanto que los ingresos anuales de los trabajadores bajaron el 5,7 % en el trimestre, precisó el organismo.
La directora de estadísticas de la ONS, Liz McKeown, dijo hoy que hay "señales de enfriamiento en el mercado laboral, con un crecimiento en el número de empleados en nómina debilitándose en el mediano plazo y un aumento gradual del desempleo."
"El número de puestos vacantes ha disminuido en la mayoría de los sectores, encabezados por el comercio minorista y la hostelería.", agregó. EFECOM
vg/sgb