Garamendi pone a Aragón como ejemplo de territorio que no mete ruido y aporta estabilidad

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jul (EFE).- El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto este jueves a Aragón como ejemplo de territorio "que no mete ruido", sino que aporta "la estabilidad política, la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria" que buscan los empresarios, frente a la "radicalidad" de otros.

Lo ha dicho en un desayuno para presentar el proyecto ‘Aragón, Hub Tecnológico’, que los empresarios consideran "un ejemplo de colaboración público-privada de éxito", "una gran noticia" y "algo a imitar".

Garamendi ha calificado de "importantísimo" para Aragón y para España que Amazon Web Services (AWS) vaya a invertir en esta comunidad 15.700 millones de euros, "una cifra récord", y vaya a crear 6.800 puestos de trabajo al crear un hub logístico con un impacto nacional del orden de los 21.000 millones de euros.

En el mismo escenario, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado que su comunidad "es el mejor lugar en toda Europa, por supuesto en España, para invertir".

Azcón se ha mostrado convencido de que el crecimiento económico de Aragón estará "en la media de España y posiblemente por encima", que la región acabará el año en el 7,4 % de desempleo, como prevé Ibercaja, y que la inversión extranjera crecerá, porque "después de AWS están viniendo otros y seguro de que vendrán más".

La 'country leader' de Amazon Web Services en Iberia, Suzana Curic, ha explicado en este encuentro que "no es casualidad" la elección de Aragón para esa inversión y ha expuesto cuatro motivos, el primero de ellos el "acceso a energía renovable", que "ha sido fundamental".

También ha mencionado el acceso a terrenos para expandir el crecimiento que necesitan los centros de datos; la solidez del tejido empresarial, social y educativo aragonés; y el recibimiento del Gobierno, su capacidad de diálogo y que en la comunidad "haya tranquilidad, pero también haya movimiento".

Curic ha asegurado que AWS puede impactar positivamente en la economía española en más de 55.000 millones de euros si se consiguen varios factores: fomentar la innovación a través de la colaboración público privada, "democratizar" la tecnología hacia las empresas pequeñas -solo tres de cada diez utilizan la nube- y reducir la brecha digital a través de la educación. EFE

esv/aam

Guardar

Nuevo