El servicio universal de telecomunicaciones costó 8,64 millones en 2021, un 12 % menos

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jul (EFECOM).- El coste neto de prestar el servicio universal de telecomunicaciones se situó en 8,64 millones de euros en 2021, lo que supone un 12 % menos que en el año precedente, según ha informado este jueves la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Telefónica fue en 2021 el operador obligado a la prestación de estos servicios, que incluyeron la conexión de red, el servicio telefónico y la conectividad a internet a 1 megabit por segundo (Mb/s) en zonas no rentables, la asistencia a usuarios con discapacidad y las tarifas especiales.

Además, en 2021 fue el último año en el que se prestño el servicio de cabinas dentro del servicio universal, con un coste de 3,88 millones de euros.

Del importe total de 2021, 3,52 millones correspondieron al coste neto derivado del abono social.

Por su parte, el coste por zonas y servicios no rentables ascendió a 2,49 millones, y el de la prestación del servicio a usuarios con discapacidad se situó en 10.171 euros.

El servicio universal de telecomunicaciones garantiza que todos los usuarios puedan tener acceso a la red telefónica pública fija desde cualquier ubicación geográfica y a un precio asequible, entre otros elementos.

La CNMC calcula anualmente el coste de prestar el servicio universal, financiado por los operadores con ingresos anuales superiores a 100 millones. Por ello, el organismo determinará en un nuevo expediente las aportaciones que correspondan a cada uno de ellos. EFECOM

mbr/ltm

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias