El sector del renting en España pide no ser discriminado de las ayudas a la automoción

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jul (EFECOM).- El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José Martín Castro, ha pedido que el renting "no sea discriminado" de los programas de ayudas dirigidos a renovar el parque automovilístico, tradicionalmente "muy orientados" al vehículo en propiedad.

En una rueda de prensa celebrada este jueves con motivo de la presentación de los datos del renting a cierre del primer semestre, Castro ha valorado la marcha del sector en España, que todavía tiene que trabajar para llegar a los niveles de sus homólogos en Europa, pero que se está acercando a ellos con un producto "más completo".

En relación con las ayudas, el presidente de AER ha insistido en que "lo importante es que el renting no sea discriminado", pues, actualmente, hay una "fiscalidad, unos paquetes muy orientados a la propiedad" y menos a un concepto "que prioriza el uso de los vehículos".

Desde su punto de vista, las medidas fiscales que se adopten en temas de movilidad "tienen que tener en cuenta" esta actividad.

También ha hablado de la reciente prórroga del Plan Moves III para la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga, que sí incluyen al renting pero en las que hay que trabajar para que las ayudas "se reciban de manera inmediata".

Es decir, "para no tener una incertidumbre en los plazos que hace muy difícil que el renting pueda crecer a la velocidad que pudiera hacerlo", ha añadido.

Además, la AER se ha interesado por que, al menos el Plan Moves, recoja también los vehículos de ocasión, en especial los electrificados, en la línea con lo ya solicitado por la patronal de vendedores Ganvam, porque "es de justicia".

Castro ha comparado asimismo la realidad del renting en España frente a cuanto sucede en otros países, como el Reino Unido, donde su penetración es mayor.

"Faltan unas cosas pero tenemos otras", ha indicado con optimismo y siempre confiando en la calidad que ofrecen los agentes que operan en suelo español.

Y es que España presenta un "renting muy completo, un 'full service'", lo que supone una "gran diferencia a nivel europeo".

A su modo de ver, todavía "falta tiempo", pero "hay que tener en cuenta que cambiar los hábitos como país no se hace de forma rápida". EFECOM

smv/sgb

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias