El entrenador Ademar confía en la rápida adaptación del lateral egipcio Hatem Marawan

Guardar

Nuevo

León, 18 jul (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, confía en la "rápida adaptación" del lateral egipcio de 22 años Hatem Nabil Marawan, que llega al conjunto leonés cedido por una temporada por el club Al Ahly, al que dirigió el técnico vallisoletano hace dos temporadas.

"Es un jugador que encaja perfectamente en el perfil de la plantilla que hemos diseñado con varios jugadores de la generación de 2002 y que por ello su adaptación puede ser mucho más rápida y sencilla para integrarse en el grupo", ha asegurado Gordo en declaraciones a EFE.

La llegada de Marawan viene facilitada por las buenas relaciones del técnico ademarista, también seleccionador de Turquía, con el conjunto egipcio en el que estuvo en 2022 y que, pese a haber renovado por dos campañas, acabó prescindiendo de sus servicios tras caer en las semifinales del campeonato africano ante el principal rival, Zamalek, dirigido entonces por Mateo Garralda.

Precisamente, su salida de esta nueva experiencia en el extranjero tras las vividas en Islas Feroe y Bielorrusia con el Meshkov Brest, del que se desvinculó por el problema de la guerra con Ucrania, conllevó la vuelta al banquillo del Abanca Ademar como sustituto de Manolo Cadenas, al que también había suplido casi una década antes en plena situación económica más que precaria del club leonés.

Daniel Gordo confía en la capacidad de Marawan, tanto defensivamente, donde puede actuar en la zona central, como en ambos laterales, como también en el ataque, demostrado con su título de máximo realizador del campeonato liguero egipcio la última campaña.

"Le conozco de mi etapa en Al Ahly y puede ser un jugador interesante por su versatilidad, todavía con margen de crecimiento en todos los aspectos y que nos da más opciones para la primera línea", ha sentenciado.EFE

1010625

fps/lm/mr/nam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias