Palma, 18 jul (EFE).- La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad de Baleares, Marta Vidal, ha dimitido por razones familiares y será sustituida en el cargo por el diputado del PP José Luis Mateo, según ha informado este jueves el Govern.
Fuentes del ejecutivo han explicado que Vidal ha negociado en los últimos meses con la presidenta del Govern, Marga Prohens, una salida que se hará efectiva este jueves, cuando está previsto que se ofrezcan más detalles en una rueda de prensa.
Vidal se ha hecho cargo durante el primer año de legislatura de una de las carteras de más relieve del Govern autonómico, dado que la carestía de vivienda es uno de los principales problemas sociales del archipiélago.
Bajo su dirección se ha aprobado una ley de medidas urgentes para tratar de favorecer la salida al mercado de nuevas viviendas y recientemente anunció la puesta en marcha de un programa de alquiler seguro con el mismo propósito.
El nuevo conseller, José Luis Mateo, es uno de los diputados del grupo popular con mayor protagonismo de la legislatura, puesto que ha sido el portavoz del PP en la comisión de investigación del caso Koldo.
El relevo se hará efectivo este mismo viernes en el Consell de Govern semanal, en el que el nuevo titular de Vivienda, Territorio y Movilidad ya ejercerá su nuevo cargo. EFE
tar/mcm