Apartur reclamará ante la Comisión Europea por el cierre de apartamentos turísticos

Guardar

Nuevo

Barcelona, 18 jul (EFECOM).- La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) presentará una reclamación ante la Comisión Europea por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de cerrar los pisos turísticos, que considera que vulneran la directiva Bolkenstein, lo que podría suponer indemnizaciones de miles de millones.

Así lo ha explicado el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, que también ha dicho que la asociación intentará que un juez lleve el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asimismo, ha asegurado que la Comisión Europea ha abierto un expediente informativo y ha pedido a España información sobre el decreto aprobado por la Generalitat para regular las viviendas de uso turístico en el que se ampara el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, para cerrar los 10.000 pisos turísticos que hay en la ciudad.

Alcántara ha destacado que la directiva Bolkenstein impide que haya restricciones y liberaliza todos los sectores, excepto si hay una causa de interés general y que no sea discriminatoria, cosa que cree que ocurriría al ser el único sector turístico afectado. EFECOM

ao/pll/jlm

Guardar

Nuevo