Podemos culpa a algunos presentadores de mentir y extender bulos en su propio interés

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 jul (EFE).- La dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha mencionado a algunos presentadores y presentadoras durante su intervención en el pleno del Congreso para culparles de ser "el principal y verdadero problema del poder mediático en España" y de extender bulos en su propio beneficio.

"No son solo los sicarios de poca monta que se extienden bulos -ha comentado-. El problema son los dueños de los grandes medios de comunicación. Son aquellas presentadoras, presentadores de grandes programas de televisión que tienen alianzas muy profundas con el poder económico y con el poder político para hacer que solo pase en España lo que ellos quieren que pase", ha dicho en el pleno del Congreso en la réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según Belarra, de esta forma es imposible que haya regeneración democrática en España: "Si usted le sigue concediendo entrevistas a un periodista que está claramente definido como corrupto como es Antonio García Ferreras", ha proseguido.

Un comentario que le ha reprochado la presidenta del Congreso, Francina Armengol, porque según ha señalado no se puede acusar a personas individuales que no se pueden defender desde la tribuna.

"En ningún lugar del reglamento pone que no se pueden citar periodistas corruptos en esta tribuna. Estoy en el ejercicio legítimo de mi trabajo como diputada, que es decir la verdad, la verdad que están esperando a los ciudadanos y las ciudadanas", ha insistido Belarra, que ha continuando citando a otra periodista de televisión por extender bulos y mentir desde sus tribunas.

"La gente no puede estar bien informada si no sabe que Ana Rosa Quintana tiene 44 pisos turísticos y que eso es determinante en extender el bulo de la ocupación", ha recalcado.

Ante las palabras de Belarra, el portavoz del PP, Miguel Tellado, ha exigido a Armengol llamara al orden a quien desde la tribuna ofende a personas que no esta en el Congreso. "No se puede defender", ha incidido el diputado del PP quien ha hecho hincapié en que esas ofensas con nombres y apellidos son "tremendamente graves". EFE

bec/rdm/aam

Guardar

Nuevo