Marruecos se adjudica la gestión delegada de terminales 1 y 5 del puerto de Cotonú (Benín)

Guardar

Nuevo

Rabat, 17 jul (EFECOM).- El gestor portuario marroquí Marsa Maroc resultó adjudicatario del contrato de gestión delegada de las terminales 1 y 5 del puerto de Cotonú, mayor puerto de Benín considerado como uno de los importantes centros de tráfico comercial con los países de África Occidental.

Marsa Maroc fue seleccionada en el marco de un trámite de selección internacional llevado a cabo por la compañía beninese Bénin Manutentions, según se lee en un comunicado publicado por la compañía marroquí este miércoles que añade que el convenio de la gestión delegada será firmado entre las dos partes "lo antes posible".

Bénin Manutentions es una nueva compañía creada por el estado de Benín, la Caja de Depósitos del país e inversores benineses privados, explica la nota que subraya que Marsa Maroc acompañará a la nueva empresa en el arranque y la gestión de las operaciones en las dos terminales.

"Marsa Maroc velará por la puesta en funcionamiento de las terminales a tiempo, conforme con los estándares internacionales, y la implementación de varios proyectos de modernización, de acuerdo con la visión de Gobierno beninés", reza la nota.

El puerto de Cotonú es uno de los principales puertos de África Occidental y en 2022 trató 12,5 millones de toneladas de mercancías, con un aumento del 5 % respecto a 2021, según datos del Grupo del Banco Africano de Desarrollo.

Marsa Maroc es el principal operador de explotación de puertos que opera en 24 terminales en diez puertos por un tráfico total de 57 millones de toneladas en 2023. EFECOM

fzb/jla

Guardar

Nuevo