Los heladeros prevén un 5 % más de ventas en un verano con un arranque algo "frío" y caro

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 jul (EFECOM).- La temporada estival, con temperaturas no demasiado altas hasta ahora e incluso lluvias, han enfriado el consumo de helado; aún así, los productores esperan una buena temporada con un incremento de entre un 3 % y un 5 % de las ventas y afrontando el incremento de costes de hasta un 300 %.

El presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), Marco Miquel, ha dicho a EFE que, a pesar de la situación meteorológica inicial, la temporada "va a ser buena".

 Para los heladeros, los costes de producción se han llegado a incrementar hasta un 300 %, ha denunciado el presidente de la asociación, quien ha precisado que, a pesar de este dato, han intentando no repercutirlo en sus productos.

Según los datos de la consultora Circana, en España, las ventas de helados en los supermercados españoles durante mayo supusieron un total de 90,6 millones de euros, frente a los 167 de junio de 2023.

En total, los datos de ventas del último año móvil, hasta mayo de 2024, alcanzaron los 1.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,9 % respecto al mismo periodo de un año antes.

La cifras de Circana también muestran una caída en la demanda del 3,5 % en mayo respecto a un año antes, dato que contrasta con el alza de la demanda que se registró en enero y febrero, con un aumento del 10,6 % y 31,8 % respectivamente. EFECOM

cat/lrs/ltm

Guardar

Nuevo