La inflación británica se mantuvo en el 2 % en junio

Guardar

Nuevo

Londres, 17 jul (EFECOM).- El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se mantuvo en el 2 % el pasado junio, igual que en mayo, con lo que se sitúa en el objetivo fijado por el Banco de Inglaterra, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Según la fuente, los precios de la ropa, el calzado y los alimentos registraron descensos, mientras que subieron los de sectores como la hostelería y los restaurantes.

El responsable del Tesoro, Darren Jones, expresó su satisfacción al saber que la inflación se mantiene dentro del objetivo del banco emisor inglés, aunque resaltó que "para las familias de todo el Reino Unido los precios siguen estando altos".

"Nos enfrentamos al legado de 14 años de caos e irresponsabilidad económica (de los conservadores). Es por eso que este Gobierno (laborista) está tomando decisiones difíciles ahora para sentar las bases para que podamos reconstruir el Reino Unido y hacer que cada región del Reino Unido esté mejor", agregó.

La inflación está en su nivel más bajo en casi tres años, desde que se situara por última vez en el 2 % en julio de 2021 antes de su posterior escalada por la crisis del coste de la vida.

En octubre de 2022, la inflación llegó a superar el 10 %, a raíz del alza de los precios energéticos por la invasión rusa de Ucrania.

Se espera que el Banco de Inglaterra empiece a reducir este año los tipos de interés, actualmente en el 5,25 %, su nivel más alto desde 2008. EFECOM

vg/jlm

Guardar

Nuevo