La captura de beneficios se impone en la Bolsa de Seúl, que pierde un 0,8 %

Guardar

Nuevo

Seúl, 17 jul (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cayó hoy miércoles un 0,8 % debido a la captura de beneficios, que se impuso tras dos jornadas al alza del selectivo.

El referencial surcoreano perdió 22,8 puntos hasta situarse en 2.843,29 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cedió 10,2 enteros, o un 1,21 %, hasta quedar en 829,41 puntos.

Pese a los avances en Nueva York en la víspera, el Kospi se mantuvo en rojo prácticamente toda la jornada.

Aunque el Dow Jones de Industriales cerró en un nuevo máximo histórico ante la perspectiva de que el primer recorte de tipos en EE. UU. podría llegar en septiembre, los operadores en Seúl optaron por hacer caja hoy, ya que, según analistas locales, la noción de que la Reserva Federal moverá ficha al cierre del verano está ya asumida.

El valor de referencia en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cedió un 1,14 % y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, empeoró un destacable 5,36 %.

Naver, que opera una de las principales plataformas en línea surcoreanas, ganó en cambio un 1,05 %, y Posco, acería número uno a nivel nacional, perdió un 2,01 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics, avanzó un 3,28 %, mientras que el fabricante de vehículos más importante del país asiático, Hyundai Motor, cerró un 2,19 % a la baja, y su filial Kia Motors se depreció un 1,55 %. EFECOM

asb/sgb

Guardar

Nuevo