La Armada francesa se une a la tecnología de impresión 3D de Meltio, en Linares (Jaén)

Guardar

Jaén, 17 jul (EFECOM).- La Armada francesa se ha convertido en el tercer ejército que valida la tecnología de impresión 3D desarrollada por la empresa Meltio, de Linares (Jaén), para crear y reparar piezas metálicas.

Recientemente, la Marine Nationale utilizó, a través del portaaviones Charles de Gaulle, una impresora 3D de Meltio en unas maniobras en alta mar donde prestaba teleasistencia desde la ciudad de Toulon como sistema tecnológico funcional.

Según un comunicado de Meltio, el objetivo de este acuerdo es resolver necesidades inmediatas de reparación y fabricación de piezas de acero inoxidable a bordo con su tecnología única de fabricación aditiva.

De este modo, la multinacional española con sede en Linares (Jaén) se consolida como socio estratégico y de referencia en el sector Defensa a nivel mundial con su tecnología única de impresión 3D que permite fabricar y reparar piezas de múltiples metales.

Antes de Francia, la tecnología 3D de Meltio llegó a la Us Navy de Estados Unidos, que instaló con éxito a bordo de un buque militar una solución Meltio. También ha validado esta tecnología el Ejército de Tierra de España que ya utiliza soluciones de impresión 3D de Meltio en sus procesos de fabricación y reparación de piezas metálicas.

Ahora, el Ministerio de Defensa de la República francesa ha hecho público este hito valorando la efectividad de la solución Meltio. La Armada francesa ya se plantea incluirla en próximas maniobras reales y en un futuro podría incorporarla, incluso, a bordo de buques de su flota.

“Nos encontramos en un punto de superación de pruebas tecnológicas de la impresora 3D de metal de Meltio para la Marine Nationale, su estado de uso es experimental”, ha destacado Jean-Marc Quenez, director de innovación y fabricación aditiva du Service de Soutien de la Flotte (SSF) del Ministerio de Defensa de Francia.

El principal objetivo de este proyecto es dar respuesta a los buques de la Marine que están navegando ante sus necesidades de reparación y de fabricación en diferentes materiales metálicos, principalmente aceros inoxidables e inconel. EFECOM

1012103

gd/fs/son

Guardar