Garrigues integra a la mexicana Sánchez Devanny y México pasará a ser su segundo mercado

Guardar

Nuevo

Madrid/Ciudad de México 17 jul (EFECOM).- El despacho de abogados Garrigues ha anunciado un acuerdo para integrar, antes de final de año, a la firma mexicana Sánchez Devanny, una operación que convertirá a México en su segundo mercado tras España.

Tras ello, Garrigues será el titular del 100 % de la entidad resultante, Garrigues México, según ha indicado este miércoles en un comunicado.

La integración de ambas firmas, que son complementarias tanto por áreas de actividad como por presencia geográfica, supondrá la conformación de uno de los mayores despachos de México, con cerca de 160 profesionales (incluidos socios) y oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro.

Los socios generales de Sánchez Devanny, una firma que cuenta con casi 30 años de historia, pasarán a ser socios de Garrigues, que está presente con oficina propia en Ciudad de México desde 2014.

"Ambas firmas, además de ser complementarias, comparten los mismos objetivos para el mercado mexicano y la misma forma de ejercer la práctica de la abogacía de los negocios", ha apuntado el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, que ha añadido que los clientes de ambas firmas tendrán a su disposición más áreas de práctica y equipos más robustos.

Además, la operación permitirá al despacho español reforzar su posición en Latinoamérica, donde, además de México, está presente en Chile, Colombia y Perú.

La integración, prevista para el cuarto trimestre del año, está sujeta a la 'due diligence' confirmatoria, a la firma de los acuerdos contractuales finales y a la aprobación de los órganos correspondientes de ambas firmas.

Garrigues cuenta con más de 2.000 trabajadores y está presente en 12 países. EFECOM

csb/son

Guardar

Nuevo