España lidera el ranking de los mejores MBA ejecutivos de Europa, con el IESE a la cabeza

Guardar

Nuevo

Londres, 17 jul (EFECOM).- IESE Business School ha sido reconocida como la escuela de negocios mejor clasificada de Europa continental por el analista mundial QS Quacquarelli Symonds, que publicó este miércoles su Ranking QS de MBA Ejecutivos 2024 (máster), donde España se sitúa como líder con tres de los cinco mejores programas de Europa.

A escala mundial, el IESE mantiene el segundo puesto en una clasificación encabezada por la Oxford (Said) Business School (Reino Unido), que sube dos posiciones con respecto al año anterior. El podio lo completa la escuela de negocios líder en 2023, HEC París (Francia), que se conforma con el tercer puesto.

El prestigioso Ranking QS de MBA Ejecutivos 2024 ha analizado 194 programas de 45 países para evaluar su calidad en base a criterios como la empleabilidad, el reconocimiento del programa en el mundo empresarial, la experiencia del claustro o la diversidad de género y representación internacional, entre otros.

A nivel europeo, QS ha analizado a 52 escuelas en 16 países, siendo Francia el país con mayor representación en la lista de las mejores escuelas del mundo, con doce, seguido de España, que logra colocar a siete de sus escuelas de negocios en la lista global.

Además del IESE, en la lista de las 100 mejores escuelas se encuentran el IE Business School, que consigue el décimo puesto, seguido de Esade Business School, con el undécimo, junto a EAE Business School (67) y el ESIC (85).

Además, el Esade Business School ha logrado los mejores resultados de Europa en diversidad y resultados profesionales.

El presidente de QS, Nunzio Quacquarelli, aseguró en un comunicado que España y Francia, "emergen como líderes globales impulsados por una cohorte de calidad excepcional, una reputación sobresaliente y la diversidad como puntos fuertes".

"A medida que avanza la globalización, la comprensión de diversas perspectivas, culturas y costumbres resulta cada vez más crucial en los negocios y fuera de ellos. Los programas Executive MBA desempeñan un papel vital en el fomento de estas redes profesionales globales", concluyó Quacquarelli. EFECOM

rb/vg/sgb

Guardar

Nuevo