Errejón exige a Feijóo que admita que fue una "aberración democrática" espiar a diputados

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 jul (EFE).- El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha pedido este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida perdón y aproveche "la oportunidad de oro" que le ofrece la tribuna del Congreso para admitir que fue una "aberración democrática espiar" a representantes de la soberanía popular durante gobiernos del PP.

"Eso lo hizo un Ministerio del PP, ¿a usted esto le parece bien, o le parece siquiera normal?", ha dicho en su intervención en el Congreso el portavoz parlamentario de Sumar que también se ha referido a un informe presentado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía ante la Audiencia Nacional, según el cual él mismo fue espiado "hasta en 34 ocasiones, en menos de un año. Y como yo decenas de personas".

Errejón ha insistido en al espionaje político en los gobiernos del PP y ha citado como espiados al ministro Pablo Bustinduy, a Pablo Iglesias, Joan Baldoví y a la actual vicepresidenta Yolanda Díaz.

En este escenario, Errejón ha recordado que "la chicha" de lo que hoy se ha anunciado en el Congreso respecto al plan de regeneración la ha puesto Sumar, y esto "solo es el principio".

"Hemos abierto el proceso y queda mucho por caminar, pero estamos en el camino", ha dicho Errejón en su intervención tras exponer este miércoles el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, su plan de regeneración.

Errejón ha asegurado que "democratizar es someter a los poderosos y dar el poder al que no lo tiene" y ha anunciado que "empezarán a poner coto a las paguitas de los panfletos ultras que viven de insultar y mentir gracias a que los gobiernos del PP les regalan de los impuestos de todos los ciudadanos".

"Hablamos de pseudomedios que viven casi en exclusiva de la publicidad institucional siempre de los mismos. La gente tiene derecho a saber quien paga las mentiras, quien paga los insultos y quien paga las amenazas", ha subrayado.EFE

bf/aam

Guardar

Nuevo