El nuevo Bathco BM Torrelavega de Jacobo Cuétara echará a andar el próximo lunes

Guardar

Nuevo

Santander, 17 jul (EFE).- El nuevo Bathco BM Torrelavega de Jacobo Cuétara echará a andar el próximo lunes, 22 de julio, la temporada 2024/25, una campaña "especial" para el club, ya que jugarán, por primera vez en su historia, competición europea.

En un comunicado, el club ha informado que será la cuarta temporada en la máxima categoría del balonmano español, además de ser el primer paso del nuevo ciclo de su entrenador, Jacobo Cuétara, desde el banquillo.

Explican que el lunes 22 de julio supondrá la primera toma de contacto del Bathco BM Torrelavega, que tendrá lugar en el Vicente Trueba, a las 19.00 horas, y así comenzará una semana con entrenamiento todos los días salvo el domingo, y en donde habrá dobles sesiones el martes y el jueves.

La semana de 6 días será habitual en la preparación de la Orange Squad, que entre el 22 de julio y el 30 de agosto tendrá actividad todos los días a excepción de cada domingo.

Estos, aseguran, incluye tanto sesiones de entrenamiento como compromisos amistosos, que serán cuatro: el 10 de agosto en Luanco (Asturias), frente al Recoletas Atlético Valladolid; después, el día 16, disputarán el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Infinita de Santander, en el Pabellón exterior de La Albericia, ante el SG BBM Bietigheim alemán.

Acto seguido, el Bathco BM Torrelavega jugará en Segovia, contra el Viveros Herol BM Nava, el 21 de agosto; y, finalmente, el sábado 24, supondrá el estreno del equipo ante su público, en su tradicional torneo veraniego con la presencia del Tubos Aranda Villa de Aranda, el UBU San Pablo Burgos de Fabrizio Casanova y el Amenabar Zarautz ZKE.

Por su parte, Jacobo Cuétara ha asegurado que el volumen de las sesiones se debe a que buscan una "progresión" en los entrenamientos, aunque siempre con una "calidad alta y con continuidad".

Subraya la importancia de "evitar contratiempos en forma de lesiones para que nadie se pierda sesiones", ya que se trata de un periodo "corto de tiempo pero sensible en contenidos, empezando casi de cero".

Sobre los compromisos estivales, Cuétara afirma que lo afrontan como una forma de ir cogiendo ritmo de competición, con rivales de "distinto nivel" para empezar lo "mejor posible".

El técnico asturiano ha admitido que el inicio será "complejo", porque los rivales tendrán "más rodaje" que ellos, por lo que la pretemporada se basará en "reducir esa distancia". EFE

1012169

ksm/fb/arh

Guardar

Nuevo